Los chimpancés sienten la muerte de manera similar a los humanos

Científicos de la Universidad de Stirling, en Escocia, han constatado en un estudio que los chimpancés se relacionan con la muerte de manera similar a los humanos. Los investigadores filmaron imágenes de un grupo de chimpancés aseando y atendiendo afectuosamente a una hembra anciana de su especie que había fallecido, incluso días después de la muerte de ésta. Su hija llegó a quedarse junto a ella una noche entera, sin moverse de su lado. En investigaciones previas se había constatado, además, que las hembras de los chimpancés portan consigo a sus crías muertas durante días, sujetándolas alrededor de su cuerpo, lo que demuestra el fuerte vínculo entre las madres y los hijos en esta especie. Ambos comportamientos ante la muerte recuerdan a los comportamientos humanos ante este mismo fenómeno. Según los investigadores, los primates se parecen más a los humanos de lo que se suele pensar, y la ciencia está demostrando que las fronteras entre nuestra especie y otras especies podrían no estar tan definidas como hasta ahora se creía.