Tendencias21
El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

El pasado mes de agosto, más de 370 millones de personas se conectaron en Europa a Internet. La compañía de investigación de marketing digital Comscore, que ha publicado los últimos datos del panorama general del uso de Internet en el continente europeo, destaca además que las páginas de entretenimiento en Red recibieron 345,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior. Otros datos de navegación por Internet destacados por Comscore son los siguientes: Google sigue a la cabeza de la clasificación europea de las webs más visitadas, con 337,7 millones de visitantes únicos en agosto, seguida de cerca por Microsoft y Facebook. Por Maricar García.

El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

Un total de 372,1 millones de visitantes únicos se conectaron a Internet en Europa durante el pasado mes de agosto, con un promedio de 25,4 horas de uso por persona, según los resultados de un estudio de la compañía Comscore, líder en medición del mundo digital, publicados por la propia consultora en un comunicado.

Los datos de Comscore han arrojado luz sobre los hábitos de uso de Internet en 49 mercados, bajo el paraguas de la Unión Europea. En el estudio también se proporciona información sobre los 18 mercados más destacados dentro del continente. Entre éstos, el Reino Unido presentó la mayor integración de usuarios, con un promedio de navegación de casi 35 horas en Internet en el último mes, 1,5 horas más con respecto al mes anterior.

Europa aumenta las visitas a Facebook

Google continuó liderando la clasificación europea de las web más visitadas en agosto con 337,7 millones de visitantes únicos (y se mantiene con un crecimiento del 6% desde el año pasado), alcanzando el 90,8% de la audiencia total de Internet en Europa.

Microsoft, por su parte, ocupa el segundo lugar del ránking, con 255,9 millones de visitantes (68,8%), seguido de cerca por Facebook, que en el tercer lugar ha contado con 245,3 millones de visitantes y el 65,9% de la tarta.

La red social rusa VKontakte continuó haciendo alarde de un buen ritmo de crecimiento, situándose en el top de las sitios más visitados, con un promedio de 429,6 minutos (7,2 horas) de visitas a su página.

Facebook, que ocupa el segundo lugar en participación, consolidó su posición con un crecimiento del 10% en el tiempo dedicado por los usuarios con respecto al mes anterior, ya que éstos pasaron una media de 348 minutos (5,8 horas) en la página.

El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

Esta red social también obtuvo el mayor número de visitas en agosto, con 163.500 millones, lo que representa un 16,5% de todas las páginas visitadas en Europa.

El usuario medio europeo visitó 666 páginas en Facebook durante agosto, ligeramente por delante de VKontakte, que atrajo a un promedio de 608 páginas vistas por visitante.

Youtube es líder en entretenimiento online

En agosto de 2011, las páginas de entretenimiento recibieron 345,8 millones de visitantes únicos europeos, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

Como media, los usuarios pasaron 174,5 minutos (2,9 horas) en estos sitios, lo que representa un aumento del 10% en la participación promedio.

Entre las subcategorías de este tipo de páginas, las webs sobre cine y películas mostraron el mayor crecimiento durante el año pasado, con un aumento del 18%.

YouTube, por su parte, se perfiló como la página con más visitantes en la categoría de entretenimiento, con 213,4 millones, o lo que es lo mismo, con cinco de cada diez visitas de los europeos. Esta página también ocupó el primer lugar en participación, al pasar sus usuarios de media más de 150,6 minutos (2,5 horas) en ella durante el mes de agosto. Este nivel de participación de los usuarios de YouTube superó los niveles de asiduidad de otros sitios, por un margen de diferencia considerable.

El sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de Sony, Vevo, ocupó el segundo lugar en lo que a audiencia se refiere, con 81,1millones de visitantes, los cuales accedieron en un importante porcentaje a través del canal Vevo en YouTube.

Dentro del top ten de los sitios de entretenimiento, Vevo experimientó el mayor crecimiento, con una subida del 55% en el último año. Los franceses, en cambio, prefirieron la plataforma Dailymotion para el intercambio de vídeos, mientras que los alemanes se decantaron por ProSiebenSat1. Estos dos sitios estuvieron entre los mejor situados en algunas zonas de Europa.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren cómo Plutón consiguió su corazón 16 abril, 2024
    El misterio de cómo Plutón consiguió una característica gigante en forma de corazón en su superficie finalmente ha sido resuelto: los científicos lograron reproducir con éxito la forma inusual con simulaciones numéricas, atribuyéndola a un impacto gigante y lento en ángulo oblicuo. Se trató de una colisión con un cuerpo planetario de unos 700 kilómetros […]
    Pablo Javier Piacente
  • La vida podría existir desde los inicios del Universo 16 abril, 2024
    El físico Avi Loeb sostiene en un reciente artículo que los elementos para el desarrollo de la vida tal como la conocemos podrían estar presentes en el cosmos desde la formación de las primeras estrellas, unos 100 millones de años después del Big Bang. También postula que esta hipótesis podría comprobarse si la misión Dragonfly […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un acelerador de partículas en miniatura con aplicaciones médicas 16 abril, 2024
    Investigadores alemanes han desarrollado un acelerador de electrones que mide poco menos de medio milímetro de largo y 0,2 micrómetros de ancho, es decir, menos de una milésima de milímetro. Tiene aplicaciones en la investigación básica y permitirá crear nuevas herramientas de radioterapia. Entrevista con sus protagonistas, Peter Hommelhoff y Stefanie Kraus.
    Oscar William Murzewitz (Welt der Physik)/T21
  • Revelan la primera molécula fractal en la naturaleza 15 abril, 2024
    Los científicos han descubierto una molécula en la naturaleza que sigue un patrón geométrico de autosimilitud, conocido como fractal. La enzima microbiana denominada citrato sintasa es la primera estructura fractal molecular ensamblada directamente en la naturaleza que ha logrado identificarse hasta el momento. Los especialistas creen que este fractal puede representar un accidente evolutivo.
    Pablo Javier Piacente
  • El cambio climático podría estar relacionado con el aumento de los accidentes cerebrovasculares 15 abril, 2024
    Una nueva investigación ha demostrado que el número de muertes ligadas a accidentes cerebrovasculares y otras patologías relacionadas ha ido creciendo desde 1990, a la par del aumento de las temperaturas extremas. Durante 2019, el último año analizado, más de 500.000 muertes por accidentes cerebrovasculares se vincularon con temperaturas "no óptimas", provocadas por el calentamiento […]
    Pablo Javier Piacente
  • La globalización está fracturando a la humanidad 15 abril, 2024
    La globalización no está conduciendo a una civilización universal con valores compartidos, sino que está creando una brecha creciente entre los países occidentales de altos ingresos y el resto del mundo, en cuanto a valores como la tolerancia, la diversidad y la libertad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • En el caso de los caracoles, el huevo fue lo primero 14 abril, 2024
    Un caracol marino que primero fue ovíparo y evolucionó hacia la viviparidad revela que los saltos evolutivos ocurren gradualmente, a través de una serie de pequeños cambios.
    Redacción T21
  • Revelan el misterio del árbol tropical que camina 13 abril, 2024
    La denominada "palma caminante" o Socratea exorrhiza es un árbol de América Central y del Sur que según distintas versiones podría "caminar" y erguirse en determinadas situaciones: ahora, este mito parece haber sido resuelto bajo criterios científicos. Según los investigadores, aunque el árbol puede crecer rápidamente y crear nuevas raíces para lidiar con la pérdida […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren 50 especies desconocidas para la ciencia en la exótica Isla de Pascua 12 abril, 2024
    Una expedición a la Cordillera de Salas y Gómez, frente a Rapa Nui, en el Océano Pacífico, documentó 160 especies animales que no se sabía que habitaban esta región de la misteriosa Isla de Pascua, en Chile. Además, descubrieron 50 criaturas que son absolutamente nuevas para la ciencia.
    Pablo Javier Piacente
  • El clima espacial podría generar un caos satelital sin precedentes 12 abril, 2024
    Los satélites en órbita terrestre baja (LEO) pueden perder su brújula cuando el clima espacial ofrece situaciones inesperadas. El problema afecta a la Estación Espacial Internacional, la estación espacial Tiangong de China y muchos satélites de observación de la Tierra. Los expertos sostienen que esta incertidumbre de posicionamiento aumenta el riesgo de colisiones orbitales peligrosas, […]
    Pablo Javier Piacente