Tendencias21
El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

El pasado mes de agosto, más de 370 millones de personas se conectaron en Europa a Internet. La compañía de investigación de marketing digital Comscore, que ha publicado los últimos datos del panorama general del uso de Internet en el continente europeo, destaca además que las páginas de entretenimiento en Red recibieron 345,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior. Otros datos de navegación por Internet destacados por Comscore son los siguientes: Google sigue a la cabeza de la clasificación europea de las webs más visitadas, con 337,7 millones de visitantes únicos en agosto, seguida de cerca por Microsoft y Facebook. Por Maricar García.

El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

Un total de 372,1 millones de visitantes únicos se conectaron a Internet en Europa durante el pasado mes de agosto, con un promedio de 25,4 horas de uso por persona, según los resultados de un estudio de la compañía Comscore, líder en medición del mundo digital, publicados por la propia consultora en un comunicado.

Los datos de Comscore han arrojado luz sobre los hábitos de uso de Internet en 49 mercados, bajo el paraguas de la Unión Europea. En el estudio también se proporciona información sobre los 18 mercados más destacados dentro del continente. Entre éstos, el Reino Unido presentó la mayor integración de usuarios, con un promedio de navegación de casi 35 horas en Internet en el último mes, 1,5 horas más con respecto al mes anterior.

Europa aumenta las visitas a Facebook

Google continuó liderando la clasificación europea de las web más visitadas en agosto con 337,7 millones de visitantes únicos (y se mantiene con un crecimiento del 6% desde el año pasado), alcanzando el 90,8% de la audiencia total de Internet en Europa.

Microsoft, por su parte, ocupa el segundo lugar del ránking, con 255,9 millones de visitantes (68,8%), seguido de cerca por Facebook, que en el tercer lugar ha contado con 245,3 millones de visitantes y el 65,9% de la tarta.

La red social rusa VKontakte continuó haciendo alarde de un buen ritmo de crecimiento, situándose en el top de las sitios más visitados, con un promedio de 429,6 minutos (7,2 horas) de visitas a su página.

Facebook, que ocupa el segundo lugar en participación, consolidó su posición con un crecimiento del 10% en el tiempo dedicado por los usuarios con respecto al mes anterior, ya que éstos pasaron una media de 348 minutos (5,8 horas) en la página.

El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

Esta red social también obtuvo el mayor número de visitas en agosto, con 163.500 millones, lo que representa un 16,5% de todas las páginas visitadas en Europa.

El usuario medio europeo visitó 666 páginas en Facebook durante agosto, ligeramente por delante de VKontakte, que atrajo a un promedio de 608 páginas vistas por visitante.

Youtube es líder en entretenimiento online

En agosto de 2011, las páginas de entretenimiento recibieron 345,8 millones de visitantes únicos europeos, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

Como media, los usuarios pasaron 174,5 minutos (2,9 horas) en estos sitios, lo que representa un aumento del 10% en la participación promedio.

Entre las subcategorías de este tipo de páginas, las webs sobre cine y películas mostraron el mayor crecimiento durante el año pasado, con un aumento del 18%.

YouTube, por su parte, se perfiló como la página con más visitantes en la categoría de entretenimiento, con 213,4 millones, o lo que es lo mismo, con cinco de cada diez visitas de los europeos. Esta página también ocupó el primer lugar en participación, al pasar sus usuarios de media más de 150,6 minutos (2,5 horas) en ella durante el mes de agosto. Este nivel de participación de los usuarios de YouTube superó los niveles de asiduidad de otros sitios, por un margen de diferencia considerable.

El sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de Sony, Vevo, ocupó el segundo lugar en lo que a audiencia se refiere, con 81,1millones de visitantes, los cuales accedieron en un importante porcentaje a través del canal Vevo en YouTube.

Dentro del top ten de los sitios de entretenimiento, Vevo experimientó el mayor crecimiento, con una subida del 55% en el último año. Los franceses, en cambio, prefirieron la plataforma Dailymotion para el intercambio de vídeos, mientras que los alemanes se decantaron por ProSiebenSat1. Estos dos sitios estuvieron entre los mejor situados en algunas zonas de Europa.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • ¿Por qué los pingüinos entran en éxtasis? 12 julio, 2024
    Los pingüinos antárticos exhiben un comportamiento común pero desconcertante, en el que se ponen de pie, miran al cielo, baten las alas y emiten un fuerte llamado: los expertos lo denominan "exhibición de éxtasis". Según un nuevo estudio, estaría directamente relacionado con un tema territorial: los pingüinos tomarían esta actitud cuando esperan a su pareja […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer dan nombre a dos nuevas avispas 12 julio, 2024
    Dos nuevas especies de avispas parasitoides, cuyas larvas devoran a sus huéspedes desde adentro, fueron identificadas en parques nacionales de Tailandia. En homenaje al tenista español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, considerados entre los exponentes más destacados de la historia del deporte a nivel internacional, los científicos incluyeron el nombre de los deportistas […]
    Pablo Javier Piacente
  • Las hormigas se amputan entre ellas las patas lesionadas 12 julio, 2024
    En caso de lesiones o enfermedades, algunos animales se curan solos. Sin embargo, la práctica médica de una especie de hormigas ha sorprendido a los investigadores: si se lesiona una pata, se trata la herida y, si no queda otra opción, se procede a su amputación.
    Redacción T21
  • Crean una selva tropical con gigantescos e históricos árboles 11 julio, 2024
    Un proyecto australiano busca proteger los antiguos linajes de árboles que han sobrevivido desde el momento previo a que los continentes de la Tierra se separaran: las variedades que descienden de los árboles que predominaron en Gondwana se han preservado mediante un "banco de semillas vivas". Esto permitirá proteger los últimos fragmentos de selva tropical […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un abrumador silencio dominaría a la mayor parte del Universo 11 julio, 2024
    Solamente 4 de cada 10.000 galaxias tendrían vida inteligente, según un nuevo estudio que confirma la importancia de procesos como la tectónica de placas o la presencia de océanos y continentes para que un planeta logre desarrollar vida compleja. De acuerdo a esta visión, la mayor parte del cosmos estaría deshabitada, explicando por qué aún […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren misteriosos patrones "X" en la ionosfera terrestre 11 julio, 2024
    Los científicos han descubierto patrones extraños en la ionosfera de la Tierra: enormes condensaciones de plasma en forma de X que se forman muy por encima del ecuador. Otras burbujas de plasma más pequeñas, en forma de C, que siempre aparecen en pares, son igualmente desconcertantes.
    Redacción T21
  • Identifican cómo las neuronas le otorgan sentido a las palabras 10 julio, 2024
    Se han detectado significados de palabras en el “parpadeo” de células cerebrales individuales: los investigadores han empleado nuevas técnicas que pueden rastrear la actividad cerebral hasta una única neurona, revelando exactamente dónde tiene lugar la traducción que confiere significado al sonido de las palabras dentro de nuestra mente.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubierto el mejor ejemplo de un exoplaneta "habitable" 10 julio, 2024
    Utilizando el poder del telescopio Webb, los científicos han logrado precisar que el exoplaneta LHS-1140b, un mundo alienígena del tipo "globo ocular", con un océano global cubierto de hielo y una única región similar a un iris de unos 4.000 kilómetros de diámetro mirando en dirección a su estrella anfitriona, sería el mejor ejemplo existente […]
    Pablo Javier Piacente
  • La intersección entre la crisis de desigualdad y el cambio climático es clara 10 julio, 2024
    ¿Cómo se espera que el cambio climático en un país que enfrenta olas de calor cada vez más intensas y frecuentes no tenga efectos sobre sectores cruciales de la economía como el turismo o la agricultura? ¿O que no tenga efecto sobre las capas de población más vulnerables, que ya padecen la pobreza energética, y […]
    Fernando Prieto y Alejandro Sacristán (*)
  • Los laberintos más complejos podrían servir para solucionar problemas mundiales 9 julio, 2024
    Un conjunto de creaciones laberínticas únicas, inspiradas en los movimientos de las piezas en un tablero de ajedrez, podrían ayudar a desentrañar problemas graves para el planeta y para la humanidad. Por ejemplo, lograrían propiciar la simplificación de distintos procesos industriales, desde la captura de carbono hasta la producción de fertilizantes.
    Pablo Javier Piacente