Tendencias21
Los móviles basados en la mensajería crecerán casi un tercio en 2015

Los móviles basados en la mensajería crecerán casi un tercio en 2015

Los teléfonos inteligentes siguen a la cabeza en número de venta. No obstante, muchos consumidores siguen comprando teléfonos menos costosos con funciones específicas de mensajería. Según un estudio de ABI Reseaarch, este tipo de móviles con servicios de mensajes mejorados como SMS, MMS, e-mail a través del móvil y mensajería instantánea, crecerá casi un tercio en 2015. Por Gloria Navas.

Los móviles basados en la mensajería crecerán casi un tercio en 2015

A pesar de que en estos momentos los teléfonos inteligentes son los que centran toda la atención del mercado y sus ventas siguen imparables, muchos consumidores siguen comprando teléfonos menos costosos. Según un nuevo estudio de la consultora ABI Research, en 2010, los teléfonos con funciones especificas comprendieron más de 75 por ciento del mercado de móviles. Los consumidores compran teléfonos con funciones por varios motivos, entre ellos, por la necesidad de un dispositivo para una aplicación específica, como la mensajería.

La analista senior de ABI Research, Victoria Fodale, señala que un teléfono de mensajería es un teléfono común, con servicios de mensajes mejorados como SMS, MMS, e-mail a través del móvil y mensajería instantánea. Estos dispositivos cuentan con un teclado QWERTY y otras capacidades a un precio que suele ser más asequible que un teléfono inteligente. «Este tipo de móviles crecerá casi un tercio en 2015.»

Los teléfonos móviles optimizados para la mensajería están dirigidos a mercados específicos, incluidos los consumidores de los países en desarrollo, que necesitan soluciones asequibles para la mensajería y servicios de Internet móvil.

Según Victoria Fodale, “en los países en vías de desarrollo de Asia, Oriente Medio y América Latina, el acceso a banda ancha móvil a menudo supera el acceso de líneas fijas de banda ancha». Y es que, para muchos usuarios de estos países, su experiencia de Internet sólo puede ser a través de un teléfono móvil».

En los lugares donde la conectividad es costosa y lenta, la ampliación de Internet al móvil a teléfonos para usuarios con teléfonos con funciones es una tendencia que está creciendo. Recientemente Facebook lanzó una aplicación móvil para ampliar su alcance para ofrecer teléfonos. La función de la aplicación de Facebook para móviles funciona en más de 2.500 dispositivos móviles de Nokia, Sony Ericsson, LG y otros fabricantes de equipos originales. La aplicación fue construida en cooperación con Snaptu, una empresa con sede en Londres que ofrece una plataforma gratuita de aplicaciones móviles.

Siete billones de SMS

Según otro estudio de ABI Research, a lo largo de este año 2011 se enviarán más de siete billones de SMS por todo el mundo, de casi 4.200 millones de suscripciones móviles. Esta mensajería incluye cuatro tipos de comunicación: SMS, MMS, móvil vía correo electrónico y la Mensajería Inmediata.

Sin embargo, esta tendencia disminuirá durante los próximos cinco años, y el crecimiento en el número de nuevos clientes que comienzan a usar la mensajería se reducirá gradualmente. El correo electrónico tiene la ventaja de la familiaridad de muchos consumidores, y, según los estudios de la consultora, “debido a la penetración de la PC en las regiones emergentes, para muchos consumidores en toda América Latina, África y el sur de Asia, los dispositivos móviles ofrecen la pantalla principal para acceder al correo electrónico. Esto no se limita a los teléfonos inteligentes: muchas empresas están desarrollando soluciones para permitir que los teléfonos más básicos para manejar correo electrónico.

Se estima que el futuro de la mensajería móvil será cada vez más en herramientas unificadas donde converjan mensajes de texto y multimedia, chats de mensajería instantánea, correos electrónicos y mensajes de voz.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La memoria “daña” al cerebro a largo plazo 24 abril, 2024
    Una nueva investigación revela que el proceso de recordar algo a largo plazo tiene un coste, que supone inflamación en el cerebro y daño al ADN en las células nerviosas, que se genera cuando los recuerdos se "fusionan'" en las neuronas y se almacenan. Sin embargo, los científicos aclaran que el proceso no debe verse […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una "segunda luna" orbitando la Tierra y determinan su origen 24 abril, 2024
    El asteroide cercano a la Tierra denominado Kamo'oalewa, que orbita junto a nuestro planeta como una "miniluna", se habría originado en el cráter Giordano Bruno ubicado en la cara oculta de la Luna, según sugiere una nueva investigación.
    Pablo Javier Piacente
  • El consumo de psicofármacos está disparado en España debido a la desigualdad social 24 abril, 2024
    El consumo de psicofármacos está disparado en España y se concentra en las personas con menos ingresos, colectivos marginados y mujeres, sectores en los que más se acumulan también los trastornos mentales. La desigualdad social predice hasta el 77% del consumo de antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos y sedantes.
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • La vida extraterrestre podría esconderse en planetas púrpuras 23 abril, 2024
    De acuerdo a un nuevo estudio, las bacterias púrpuras pueden prosperar en una amplia gama de condiciones, lo que las convierte en uno de los principales candidatos para la vida, en una forma desconocida que podría dominar una variedad de mundos.
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un modelo de IA que simula la escritura humana en dispositivos móviles 23 abril, 2024
    Un modelo de IA puede "imitar" la forma en que los seres humanos escriben en los móviles, identificando errores típicos en diferentes grupos humanos, con el propósito de optimizar el funcionamiento de una próxima generación de teclados virtuales.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una nueva forma de vida nacida de la fusión de una bacteria y un alga 23 abril, 2024
    Los científicos han descubierto un tercer episodio evolutivo de endosimbiosis primaria, que solo había ocurrido dos veces en la historia de la Tierra. Representa una nueva etapa en la evolución de las formas de vida que tendrá aplicaciones de bioingeniería.
    Redacción T21
  • Una enorme plataforma de hielo antártica salta cada día e intriga a los expertos 22 abril, 2024
    Un nuevo estudio de la plataforma de hielo de Ross en la Antártida ha descubierto ondas elásticas que hacen que toda la capa se mueva hacia adelante una o dos veces al día. Teniendo en cuenta que esta plataforma es la más grande de la Antártida, aproximadamente del tamaño de Francia, estamos hablando de un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Elementos claves para la vida se habrían formado en el corazón de los cometas 22 abril, 2024
    Materiales cruciales como aminoácidos, lípidos y azúcares pueden formarse en las profundidades del espacio, como han demostrado investigaciones recientes, y han llegado a la Tierra primitiva a través de cometas, según un nuevo estudio. Los investigadores creen que esta hipótesis ofrece la explicación más probable de cómo la Tierra obtuvo ciertos componentes básicos para la […]
    Pablo Javier Piacente
  • El crecimiento imparable de la población humana toca a su fin 22 abril, 2024
    La natalidad está cayendo en todo el mundo y nadie sabe por qué: no es solo por la economía o la familia. Es algo cultural, psicológico, biológico, cognitivo, que demanda una reorganización de la sociedad ante un futuro humano difícil de imaginar.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Los taxis aéreos recorrerán los cielos de París durante los juegos olímpicos de 2024 21 abril, 2024
    Los visitantes de los Juegos Olímpicos de París en 2014 podrán volar a las diferentes sedes mediante taxis aéreos como drones y multirrotores, que despegarán y aterrizarán en plataformas conocidas como vertipuertos. Una red de sensores totalmente digitales garantizará la seguridad de estas operaciones aéreas.
    Redacción T21