Tendencias21

Samsung Galaxy S4, el móvil que funciona sin tocarlo

A simple vista parece un Samsung S3, la versión anterior, pero un recorrido por las principales funciones denotan un salto en la interactividad del dispositivo, al poder manejarlo con gestos manuales sin contacto físico.

La entrada Samsung Galaxy S4, el móvil que funciona sin tocarlo aparece primero en EFE futuro.

Con sólo acercar el dedo a la pantalla de cinco pulgadas Full HD, se puede “consultar el correo y visionar las tres primeras líneas del mensaje o hacer zoom en la galería de imágenes sin abrirlas gracias a Air View”, explica Antonio Álvarez, jefe de producto de Samsung.
Air Gesture es otra de las herramientas que permiten desde coger una llamada moviendo las manos, que además activará el manos libres, hasta pasar fotografías o canciones en la galería.
La lectura de mirada es otra de las características del dispositivo a través de la herramienta Scroll, ya que el S4 “detecta la dirección de los ojos y se puede deslizar la pantalla de arriba a abajo con la posición de los ojos”, y de Smart Rotation para leer tumbado y que “el contenido cambie a horizontal, cuando en realidad quiero seguir leyendo en vertical”, cuenta Álvarez.

Otra de las novedades es el Smart Pause, un sistema que detiene el vídeo en el momento en que alguien interrumpe el visionado y hace mirar para otro lado y que se vuelve a accionar en cuanto se dirige de nuevo la mirada a la pantalla.

La cámara incorporada es de 13 Megapíxeles y a través de la aplicación Dual Cámara se puede realizar una foto simultánea entre la cámara trasera y delantera, además de poder crear secuencias animadas en vídeo “cómo ese salto en el que podremos ver toda la secuencia”.
También añade la herramienta de borrado personas para eliminar a la gente que “no deseamos que salga o porque se ha cruzado en el momento de echar la fotografía”, bromea Álvarez.
El economizar el uso de las manos también se traduce a la hora de poner nombre a las imágenes, ya que con Sound and Shot se pueden añadir notas de voz para recordar qué monumento es el fotografiado, o en que día se tomó la foto.
El procesador comercializado en Europa de este dispositivo, que tiene un sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, es de cuatro núcleos, al contrario que la versión internacional que cuenta con ocho.
La batería es de 2600 miliamperios que “proporciona un 25% más de duración” y la memoria interna es de 16 GB ampliables con una tarjeta micro sd hasta 64 GB , confirma el jefe de producto.
Su tecnología 4G permite un tipo de conexión más “rápida de hasta cinco veces la actual” y en cuanto a conectividad inalámbrica el S4 puede crear una red wifi local actuando de router en la que poder compartir contenidos con los dispositivos conectados.
La compañía coreana ha apostado por unas líneas más rectas en los bordes, más fino y estrecho que le diferencian del Galaxy S3 en el apartado de diseño. EFE

La entrada Samsung Galaxy S4, el móvil que funciona sin tocarlo aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/samsung-galaxy-s4…

RedacciónT21

Hacer un comentario