Científicos creen haber encontrado restos de la Atlántida en el Parque de Doñana

¿Es posible que la sea finalmente localizada? Científicos de la Universidad de Hartford, en Estados Unidos, han estado buscando esta civilización perdida con una combinación de elementos de tecnología punta: fotografías tomadas por satélites desde el espacio, radar de penetración terrestre, y arqueología submarina. La conclusión alcanzada por los investigadores es que la Atlántida podría haber estado, concretamente, en el sur de España, en Cádiz, en el Parque de Doñana. En un inicio, y mediante imágenes de satélite, los investigadores identificaron una ciudad sumergida en la zona. Durante 2009 y 2010, trabajaron en ella, en colaboración con arqueólogos y geólogos españoles, para profundizar en su hallazgo. Los resultados obtenidos se darán a conocer en un documental de National Geographic Chanel (Finding Atlantis). Según los investigadores, se han encontrado elementos nunca antes encontrados, que podrían probar la existencia de la Atlántida en la región. Se cree que la Atlántida desapareció como consecuencia de un tsunami.