Describen 24 nuevas especies de insectos de bosques tropicales

Un trabajo desarrollado durante diez años en bosques americanos ha dado como resultado la descripción de 24 nuevas especies de insectos del género Quichuana, también conocidos como ‘moscas de las flores’. Este género, del que hasta ahora se conocían otras 24 especies, pertenece a la familia de los sírfidos, un grupo de aspecto similar a las abejas y las avispas, aunque de distinto orden taxonómico. El estudio se publica en la revista . Según explica María Ángeles Marcos-García, investigadora del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) de la Universidad de Alicante y una de las autoras de la investigación, las especies del género Quichuana son poco conocidas porque viven en áreas boscosas tropicales en las que los estudios de insectos son aún escasos. En los últimos diez años se han realizado numerosos trabajos en estos bosques con el fin de conocer y aportar datos útiles para apoyar medidas de conservación de estas áreas que albergan una biodiversidad tan alta, indica la bióloga.