Descubren la base neuronal de la obsesión enfermiza por el aspecto físico

El Trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia es una condición psiquiátrica que provoca que el que la padece se vea desfigurado y feo o que se detecte defectos físicos exagerados, aunque sea perfectamente normal. Ahora, un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles llevado a cabo con 17 pacientes con TDC, ha revelado que esta enfermedad mental, que puede llevar al aislamiento social e incluso al suicidio, tiene su origen en el cerebro. Según los investigadores, imágenes tomadas mediante exploración con resonancia magnética en el cerebro de las personas que padecían TDC demostraron que éstas presentaban anomalías en el procesamiento de las señales visuales, en especial, cuando se estaban mirando en el espejo. Asimismo, los científicos descubrieron que las personas con TDC presentan hiperactividad en los mismos sistemas cerebrales que permanecen superactivos cuando una persona sufre trastorno obsesivo compulsivo. Por tanto, podría haber una relación entre ambos trastornos.