Dos científicas hispanas de la NASA contarán su experiencia en un videochat abierto al público

La NASA amplía su interactividad con la creciente población de habla hispana en EE UU con la presentación de su primer Google+ Hangout –videochat en grupo– en español el jueves 28 de marzo, de 6:30 a 7:30 pm, hora de la costa este de EE UU. Es decir, de 23:30 a 00:30 hora española peninsular. Como parte de Science4Girls, una iniciativa de la agencia para colaborar con varias bibliotecas durante el Mes Nacional de la Historia de la Mujer, los participantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre la vida y carrera profesional de dos mujeres hispanas de la NASA. Durante este evento, la científica terrestre Erika Podest y la investigadora principal e ingeniera de sistemas Michela Muñoz Fernández, ambas del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena (California), compartirán sus historias. Responderán a preguntas de los participantes sobre su camino hasta llegar a la NASA, lo que hacen, por qué es importante y cómo formar parte del programa espacial. Además de las preguntas de los usuarios de las bibliotecas participantes, se seleccionarán varias preguntas del público para que Podest y Muñoz las respondan durante el evento.