Internet es bueno para el cerebro

Internet estimula el cerebro, al menos en el caso de los ancianos y de las personas de mediana edad, señala una investigación realizada por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles. Los investigadores comprobaron que el uso de la Red activa centros claves del cerebro relacionados con la toma de decisiones y el razonamiento complejo, lo que apunta a que las tecnologías informáticas podrían tener efectos fisiológicos y beneficios potenciales para las personas de mediana y de la tercera edad. A medida que el cerebro envejece, se producen una serie de cambios funcionales, como la degeneración o la reducción de la actividad celular. Estos cambios pueden afectar a las funciones cognitivas. Realizar actividades –como hacer puzzles, por ejemplo- que ayuden a mantener el cerebro en forma resulta por esta razón muy importante. En el estudio fueron analizados 24 voluntarios de edades comprendidas entre los 55 y los 76 años. Todos tenían un estado neurológico normal. A los participantes se les pidió que hicieran búsquedas en Internet. Las exploraciones de resonancia magnética funcional (fMRI) revelaron un aumento de la actividad neuronal durante dichas búsquedas.