apocalipsis

Dos investigadores, uno del Massachusetts Institute of Technology y otro de la Universidad de Oxford, han analizado la probabilidad de que un acontecimiento cósmico pueda destruir a la Tierra, cuenta Newscientist. En un artículo publicado en Nature han llegado a la conclusión de que un planeta habitable es aniquilado cada 1.100 millones de años por un factor exógeno. Su análisis empeora las expectativas establecidas en 1999 por un estudio realizado por los ingenieros del Brookhaven Relativistic Heavy Ion Collider para determinar los riesgos de que la formación de un agujero negro destruyera un planeta habitado: uno cada 100 mil millones de años. La nueva versión del apocalipsis, realizada por Max Tegmark y Nick Bostrom, ha añadido al modelo otras variables como los ritmos de formación de planetas o el tiempo necesario para la aparición de una especie inteligente. Su conclusión: que el hecho de que la Tierra haya sobrevivido hasta el día de hoy, no significa que los desastres planetarios sean improbables. Y ello sin contar con los fenómenos que podrían aportar al desastre los mismos habitantes, como una guerra nuclear o un virus devastador…