Creada la compañía Ginkgo BioWorks, para la fabricación de piezas biológicas

Cinco científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en Estados Unidos, han creado recientemente la compañía , para la fabricación sencilla y rápida de piezas biológicas. El trabajo de Ginkgo se enmarca dentro de la ingeniería biológica o bioingeniería, una rama de la ingeniería que combina los fundamentos de las ciencias biológicas con los principios tradicionales de la ingeniería, para diseñar y construir de forma sistemática organismos nuevos que puedan llevar a cabo funciones útiles. Concretamente, lo que ofrece la compañía es ensamblaje de piezas biológicas -como cadenas de genes específicos- a científicos industriales y académicos. Según explican sus fundadores, Ginkgo BioWorks crea prototipos biológicos rápidamente, sintetizando piezas de ADN. Hasta ahora, se ha logrado crear microbios capaces de producir medicamentos y biocombustibles, por lo que el interés entre los fabricantes químicos industriales es cada vez mayor. Ginkgo utilizará una tecnología específicamente desarrollada por el MIT que consiste en una forma estandarizada de colocar piezas de ADN, llamada , que permite que dichas piezas sean fácilmente intercambiables, y que facilitará la producción industrial.