Eduardo Costas: la acción humana afecta incluso a ecosistemas muy remotos

El catedrático en genética de la Facultad de Veterinaria UCM, Eduardo Costas, contesta las preguntas de unos alumnos de cuarto de Primaria sobre los ecosistemas.

En esta entrega de Niños y Ciencia en  Tendencias 21 TV, el catedrático en genética de la Facultad de Veterinaria  UCM, Eduardo Costas, contesta las preguntas de los alumnos de 4º de Primaria del Colegio SEK Ciudalcampo sobre los ecosistemas.

En 4º de Primaria los niños aprenden que el entorno natural en el que conviven diferentes especies se denomina ecosistema y desde los dibujos animados más modernos intentan transmitirles que deben protegerlos todos, por ello hemos puesto en contacto a un grupo de niños de este curso con un investigador especializado en este tema, para que resuelva sus dudas.0=0=*=0=0

La mayor parte de los niños muestran tanto interés por la tipología y variedad de los ecosistemas como preocupación por el impacto de la acción humana sobre ellos, ante lo cual Eduardo Costas explica que hay una inmensa variedad de ecosistemas, con diversas ubicaciónes y tamaños, hay incluso ecosistemas microscópicos situados en el interior del cuerpo humano. También intenta aprotar una nota positiva respecto al impacto humano, aportando que hay ecosistemas que se mantienen gracias a la acción humana de conservación, como Doñana.

Los niños también preguntan por diferentes tipos de animales, uno le ensaña unos dibujos de pájaros que ha hecho él, y otra niña le pregunta ¿por qué no hay pingüinos en el Polo Norte?