Tendencias21

Entre el Sol y la Luna

Apuntes sobre una visión sincrónica de la historia (1400 – 2000)

Ficha Técnica

Título: «Entre el sol y la Luna». Apuntes sobre una visión sincrónica de la historia (1400 – 2000)
Autor: Clemens von Thuemen
Edita: Intercontinental Editora S.A. Asunción, Paraguay, 2007

Esta es una obra pensada para el futuro pero que hurga profundamente en el pasado de la humanidad y explica, con datos y razonamientos certeros, los sucesos que fueron la base de la civilización actual.

Al refrescar la memoria sobre hechos ocurridos hace siglos atrás, el autor recrea esas épocas vívidamente y al analizarlas lo hace desde una óptica diferente. Von Thuemen entrelaza los acontecimientos y descubre relaciones entre ellos, demostrando que en diferentes sitios del mundo (sólo Europa en ese tiempo), hubo hombres que se embarcaron en aventuras similares, como si estuviesen motivados por una energía o por una idea inexplicable, idea originada en los descubrimientos de la física cuántica, con la que el autor pretende explicar los grandes cambios que marcaron el desarrollo de las civilizaciones.

La hipótesis de la existencia de una conjunción de partículas existentes en el universo, cada una con conciencia propia y causante de los grandes cambios y movimientos que se dieron en este planeta llamado Tierra, desarrollada aquí, es revolucionaria. Muchos intelectuales, científicos e historiadores no estarán de acuerdo, discutirán y argumentarán en contra de “Entre el Sol y la Luna”. La polémica será saludable para sacudir telarañas en las mentes de cada lector.

Y como si todo eso fuera poco, en estos tiempos de carreras informáticas, donde todo debe deslizarse raudamente, Von Thuemen elige un estilo narrativo muy sencillo que hace fácil la lectura.

Notas sobre el Autor

Nacido en Suiza de padres alemanes. Traductor e intérprete parlamentario, se graduó en la Universidad de Ginebra. A partir de 1937 residió fuera de Alemania y desde 1957 vive en Paraguay.

Su vida transcurre combinando la vida empresarial con actividades gremiales y socioculturales. Ha sido vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya, titular de la Cámara Paraguayo Alemana de Industria y Comercio, vicepresidente del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, presidente de la Cámara de Industrias Plásticas, secretario de la junta directiva del colegio Goethe, miembros del Comité de Finanzas de la Cruz Roja paraguaya, presidente del CEPPRO (Centro Paraguayo para la Promoción Económica con Justicia Social). Es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas sobre temas socioeconómicos. Fue durante ocho años (1992 – 2000) columnista semanal de los diarios “Hoy” y “El Día”

Alicia Montesdeoca

Hacer un comentario