Tadeo Jones acerca la ciencia a los niños en una serie de TV

El popular personaje del cine de animación Tadeo Jones se ha embarcado en una nueva aventura, esta vez, la de la divulgación científica. Se acaba de estrenar la serie , creada por Mediaset España, Lightbox Entertainment y El Señor Studio, con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El explorador tendrá la oportunidad de adentrarse en el yacimiento de los fósiles humanos más antiguos de Europa y otear el universo desde el mayor telescopio óptico, entre otros retos, como seguir huellas de dinosaurio por la península o navegar en una embarcación rumbo a la Base Antártica Española. Eel personaje vivirá aventuras concentradas en capítulos de dos minutos de duración, que serán emitidos en los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing, pertenecientes a Mediaset España. Para FECYT colaborar en esta producción de la nueva serie supone una oportunidad de contar con un guía de excepción que acerque de manera divertida y rigurosa la ciencia a niños y mayores. Para el contenido de la serie se ha contado con la colaboración de centros de investigación relevantes como el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Fundación Dinópolis y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).