Utilizan un hongo modificado genéticamente para combatir la malaria

Un equipo de investigadores del Reino Unido y de Estados Unidos, dirigidos por la Universidad de Maryland, ha descubierto que es posible combatir la malaria empleando cierto hongo modificado genéticamente para que porte un anticuerpo humano o bien una toxina de escorpión eficaces contra la malaria. Se cree que este método podría resultar muy eficaz. Además, llega en muy buen momento, porque se está observando una eficiencia cada vez menor de los plaguicidas existentes contra los mosquitos transmisores de la malaria, de la especie Plasmodium. Los investigadores señalan que este método podría servir asimismo para combatir otras enfermedades temibles transmitidas por insectos y garrapatas, como la fiebre del dengue. Aunque en este caso se haya aplicado contra la malaria, este método (de tratamiento) basado en hongos transgénicos es muy flexible y permite el diseño y la administración de productos génicos dirigidos prácticamente contra cualquier artrópodo causante de enfermedades, explican los autores del estudio.