RECORDANDO UN NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA

A pesar de los numerosos logros científicos y tecnológicos, la física actual se divide en dos estructuras conceptuales claramente diferenciadas y distintas, aparentemente incompatibles entre sí. Se acumulan problemas no resueltos y la respuesta ha sido invadir la física con conceptos extraños, de gran creatividad imaginativa. Pero más parece que estuviéramos en la Edad Media, y no en la época de los ordenadores y la inteligencia artificial. Todo ello basados en elucubraciones teóricas y no en pruebas experimentales, confirmadas por el método científico.

Este breve análisis nos confirma la necesidad de un nuevo paradigma en física. Algo que, posiblemente, haya pasado desapercibido durante años en el estudio de la naturaleza de nuestro entorno.
Pero la conclusión de que se necesita un nuevo paradigma no es suficiente, sin una respuesta a la pregunta: ¿hay suficiente material para construir un nuevo paradigma en la física? Tras los estudios que el grupo Advanced Dynamics hemos realizado en estos últimos cuarenta años, podemos afirmar que la respuesta a esa pregunta, también es: Sí.
Hoy en día, en la física tenemos suficiente material de hechos experimentales, logros teóricos y deductivos para proponer un nuevo paradigma en la física.
Un nuevo modelo basado en un mejor entendimiento de la dinámica rotacional, de la naturaleza de la materia, y de cómo ésta realmente se comporta ante aceleraciones simultaneas en el espacio, que generan rotaciones.
A partir de aquí, podríamos obtener numerosas deducciones y consecuencias. Estas consecuencias harían que la física fuera posiblemente, más comprensible, y lo que es más importante, incluso permitiría resolver los problemas actuales que difícilmente podemos entender, para así abrir nuevas perspectivas en la exploración de la naturaleza y el universo.
En nuestra opinión, la Teoría de Interacciones Dinámicas es ese nuevo arquetipo que necesita la física.

Revisión de la ciencia del universo
Hace ya algunos años, nos propusimos realizar una revisión histórica de la ciencia del universo, con el fin de conocer si las hipótesis de nuestro trabajo, habían sido previamente enunciadas. Confirmamos el hecho de que nuestras tesis eran inéditas, y de que habíamos recuperado una olvidada controversia de la mecánica.
El resultado de nuestro estudio fue un tratado, en dos tomos: Imago Universi. Una historia de la concepción humana del cosmos. Editado por Arpegio, en 2013. http://imagouniversi.com/
En este trabajo se describía el afán y la pasión humana por conocer, a través de la historia, nuestro universo. Pero también analizábamos la posible aplicación de la Teoría de Interacciones Dinámicas, a la astrofísica, y en concreto, a la dinámica de los sistemas estelares y de las galaxias.
Se estudiaba la noción del universo que en cada época era aceptada por la comunidad científica, comprobando la lenta evolución del pensamiento humano, dominado en muchos casos, por errores del observador, que originaban ideas absurdas y equivocadas, pero aceptadas en su época.
En el último capítulo, se proponía una nueva, innovadora y sugestiva imagen de un universo en equilibrio dinámico constante, fundamentada en la Teoría de Interacciones Dinámicas (TID), para una mejor comprensión del cosmos. Esta teoría permite disponer de nuevas claves para entender la dinámica de nuestro entorno y comprender el equilibrio dinámico del universo, siempre sometido a aceleraciones por rotación.
Este tratado es el fruto de la dedicación de más de cuarenta años de trabajo, al estudio de un nuevo campo de conocimiento: los sistemas dinámicos sometidos a aceleraciones, con la colaboración de otros científicos y centros de investigación.
Con los resultados obtenidos, disponíamos de una nueva perspectiva en dinámica, desconocida hasta la fecha. Llegamos a la conclusión de que existía un área de conocimiento científico específico, hasta ese momento todavía desestructurado, y, específicamente, en el análisis de cuerpos rígidos sometidos a rotaciones simultáneas no coaxiales, que nos permitía concebir una Nueva Mecánica Celeste.

Nuevo paradigma en física
El resultado de todos estos estudios fue un nuevo tratado en dos tomos sobre física y sobre Mecánica Celeste: NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, publicado en AMAZON en 2018 y 2019.
La tesis de este tratado está confirmada mediante reiteradas pruebas experimentales, realizadas en los últimos años. Se han grabado videos de estas pruebas que se pueden ver en los siguientes enlaces:

Barceló, G.: Theory of Dynamic Interactions. Videos, 2002.
http://www.youtube.com/watch?v=dtMqGSU9gV4&list=PL3E50CF6AEBEED47B http://www.youtube.com/watch?v=qK5mW2j2nzU&list=PL3E50CF6AEBEED47B

Bauluz, E.: New Dynamic Hypotheses. Madrid, 2011. This video showed the experiments carried out by Advanced Dynamics S. A. to prove and justify the

Sanchez Boyer, J.: Imago Universi. Video, Madrid, 2013. https://vimeo.com/62247544

Pérez, L. A.: Reflecting New Evidence on Rotational Dynamics, 2013. Video. http://vimeo.com/68763196

Sanchez Boyer, J.: The Flight of the Boomerang II, Video. 2015. https://www.youtube.com/watch?v=mGfrGW5fhOg&feature=youtu.be

Pérez, L. A.: The Pendulum of Dynamic Interactions. Video. 2015. www.advanceddynamics.net/the-pendulum-video.

Pérez, L. A.: The Dance of the Spinning Top. Video, Valladolid, 2015. www.advanceddynamics.net/spinning-top-video/

Pérez, L. A.: Cylinder subjected to two non coaxic rotations. 2018 https://www.youtube.com/watch?v=hJSbVOHRfrU

PORTAL ADVANCED DYNAMICS: ANIMACIONES Y VIDEOS
3.0 Submarine Simulation.
3.1 Submarine prototype I.
3.2 Submarine Anisotropic Field.
3.3 Resultant Field.
3.4 Prototype II.
3.5 Prototype II Simulation.
3.6 Prototype Prototipo II navigation.
3.7 Catamarán.
4.0 Translation Velocity Field.
4.1 Generating a New Field..
4.2 Resultant Field..
4.3 Velocity Coupling.
4.4 End Velocity Field.
5.0 1st Simulation.
5.1 2nd Simulation.
The pendulum of dynamic interactions
Theory of Dynamic Interactions: The Flight of the Boomerang II
Dynamic Interaction Theory presentation videos (4)
New dynamic hypotheses
New Evidential Proof of Rotational Dynamics.

VIDEOS ABOUT THE TREATY: NEW PARADIGM IN PHYSICS:

PORTALES EN INTERNET

Todos estos videos, con pruebas experimentales que pueden ser repetidas, nos confirman la existencia de ese NUEVO PARADIGMA EN FÍSICA, que sustentamos, existiendo suficiente material y antecedentes para su riguroso análisis y estudio.

Gabriel Barceló

Gabriel Barceló es actualmente uno de los miembros directivos del Club Nuevo Mundo, impulsado por Tendencias21. Es Dr. Ingeniero industrial y estudio la licenciatura de Ciencias Físicas.

Fue durante veinte años funcionario del Ministerio de Hacienda, como Inspector de Finanzas del Estado, Subdirector del Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Hacienda, Inspector Jefe de Madrid y fundador y presidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda, representativa del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (Actualmente: Inspectores de Hacienda del Estado: IHE).

Posteriormente causó baja como funcionario, y fue fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex-Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal.

Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, destacando: “Nuevo paradigma en Física” (editado en inglés y español, en dos tomos), y ha publicado más de cien artículos.