Tendencias21

El caso de la pistola y el pastel de chocolate

El caso de la pistola y el pastel de chocolate

Ficha Técnica
 
Título: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
Autores:  Ashley Miller y Zack Stentz
Edita: Nube de Tinta. Barcelona, abril, 2013
Traducción: Noemí Sobregués
Género: Novela juvenil
Número de páginas: 240 pág.
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
ISBN: 978-84-15594-03-1
PVP: 15,95 €
b[EPUB]: 9,99 €
 
 
“El caso de la pistola y el pastel de chocolate” es una novela escrita por Ashley Miller y Zack Stentz cuyo protagonista principal es Colin Fisher, un adolescente que padece síndrome de Asperger.
 
Contra su voluntad, el protagonista se ve obligado a vivir en sociedad, ir al colegio, responder a preguntas, jugar al baloncesto; cuando lo que a él le encantaría es pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran. Para Colin no hay nada mejor que observar lo que sucede y anotarlo todo en el momento en que acontece lo que ve.
 
Colin es un perfecto observador que, a pesar de ser incapaz de identificar sentimientos y expresiones faciales, anota concienzudamente, en el cuaderno del que nunca se separa, todo lo que sucede en su entorno  familiar, escolar o paseando por la calle. A través de su gran capacidad de observación, este adolescente nos conduce por un mundo cotidiano extraño a él y al que trata de reflejar y explicar en sus relatos.

Las notas del cuaderno de Colin forman parte fundamental de la novela, intercalándose en medio de la narración en pequeños fragmentos llenos de anécdotas, observaciones para “investigar”, hechos curiosos o acontecimientos científicos que despiertan el interés del protagonista. Este recurso que adoptan los autores nos sirven para acercarnos mejor a la perspectiva con la que Colin capta o interpreta lo que observa de los enigmáticos, para él, comportamientos humanos.

La novela, que engancha desde sus primeras páginas, acaba por enredarse en un caso policiaco. Las cualidades detectivescas del joven Colin se pondrán de manifiesto al lograr  resolver el caso de la pistola manchada con pastel de chocolate.

 

Datos de los autores

Ashley Edward Miller y Zack Stentz son dos conocidos guionistas que ya habían trabajado juntos en películas tan conocidas como Thor o X-Men. Ahora vuelven a colaborar para presentarnos esta divertida novela que muchos han comparado con El curioso incidente del perro a medianoche. Como ocurriera con el inolvidable Christhoper, Colin Fisher es un personaje magnético, imposible de olvidar, imposible de no querer.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario