Tendencias21

El poder de las sonrisas

La fuerza transformadora de un sueño

El poder de las sonrisas

Ficha Técnica
 
Título: El poder de las sonrisas
Autor: Jaume Sanllorente
Edita: Conecta. Madrid, noviembre de 2013
Materia: Economía, Finanzas, Empresa y Gestión
Número de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 978-84-15431-59-6
PVP: 17,90 €
Libro electrónico: 10,99 €

 
La humanidad, dice Jaume Sanllorente en el prólogo de su obra El poder de las sonrisas subestima el enorme poder de una sonrisa. La fuerza de una sonrisa es incalculable y su poder está, sin lugar a dudas, totalmente infravalorado en las sociedades modernas.

Una sonrisa puede encerrar una fuerza casi ilimitada: es capaz de despertar conciencias, provocar empatía y movilizar voluntades. El autor experimentó esa inmensa potencia en su propia piel, hasta el punto de cambiar el rumbo de su vida. Pero ese fue solo el principio.

Jaume Sanllorente se confiesa víctima afortunada de la poderosa onda expansiva que tiene ese gesto sinónimo de positivismo, optimismo, confianza, esperanza, sinónimo de alegría. Y en este libro nos cuenta el porqué.

Después de sus viajes a la India descubrió que las sonrisas de los desfavorecidos de Bombay se convertían primero en un compromiso personal y luego, y sobre todo, colectivo. Este compromiso en pro de los derechos humanos se fue transformando en un movimiento que implicaba cada día a más personas: beneficiarios de proyectos que veían como se abrían nuevos caminos en sus vidas, colaboradores que compartían la felicidad de un trabajo comprometido, y donantes y voluntarios que se sumaban a esa causa común.
 
En la presente obra, Sanllorente cuenta con libertad del trabajo realizado y rinde homenaje a todas las personas y agentes implicados en el día a día de la organización. Recoge el recorrido hecho, rememorando los aciertos y los muchos errores cometidos, errores de los que sigue aprendiendo y que le ayudan en su trabajo en pro de un Bombay más justo.

“Puedo afirmar categóricamente, dice, que la sonrisa ha tenido un papel crucial en el nacimiento y posterior vida de la organización que fundé hace casi diez años, Sonrisas de Bombay. Y en estas páginas intentaré explicar y demostrar cómo.”
 
Datos del autor

El poder de las sonrisas

Jaume Sanllorente   (Barcelona, 1976) es licenciado en periodismo por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y prosiguió sus estudios en cooperación al desarrollo, marketing y liderazgo. Recientemente ha sido escogido para incorporarse a un programa de jóvenes líderes mundiales de la Harvard Kennedy School.

Después de trabajar para distintos medios de comunicación en Barcelona, en 2003 realizó un viaja a India que fue el inicio de un proceso de transformación personal, relatado en su libro Sonrisas de BombayEl viaje que cambió mi destino (Plataforma Editorial, 2007). Al año siguiente fundó la ONG Sonrisas de Bombay, con la misión de mejorar las condiciones de vida de los grupos de población más vulnerables de Bombay y velar por sus derechos humanos. Esta organización impulsa en la actualidad proyectos que proporcionan apoyo a más de 5.000 personas en India.

Es autor de la novela La canción de la concubina (Espasa, 2010) y coautor de Bombay, más allá de las sonrisas (Plataforma Editorial, 2009). Su liderazgo natural y capacidad emprendedora han sido tema de estudio en numerosos libros y centros académicos. En el año 2009, el gobierno español le concedió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por su «aportación extraordinaria en la lucha contra la pobreza».
 
 

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario