Tendencias21
El poder de las sonrisas

El poder de las sonrisas

La fuerza transformadora de un sueño

El poder de las sonrisas

Ficha Técnica
 
Título: El poder de las sonrisas
Autor: Jaume Sanllorente
Edita: Conecta. Madrid, noviembre de 2013
Materia: Economía, Finanzas, Empresa y Gestión
Número de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 978-84-15431-59-6
PVP: 17,90 €
Libro electrónico: 10,99 €

 
La humanidad, dice Jaume Sanllorente en el prólogo de su obra El poder de las sonrisas subestima el enorme poder de una sonrisa. La fuerza de una sonrisa es incalculable y su poder está, sin lugar a dudas, totalmente infravalorado en las sociedades modernas.

Una sonrisa puede encerrar una fuerza casi ilimitada: es capaz de despertar conciencias, provocar empatía y movilizar voluntades. El autor experimentó esa inmensa potencia en su propia piel, hasta el punto de cambiar el rumbo de su vida. Pero ese fue solo el principio.

Jaume Sanllorente se confiesa víctima afortunada de la poderosa onda expansiva que tiene ese gesto sinónimo de positivismo, optimismo, confianza, esperanza, sinónimo de alegría. Y en este libro nos cuenta el porqué.

Después de sus viajes a la India descubrió que las sonrisas de los desfavorecidos de Bombay se convertían primero en un compromiso personal y luego, y sobre todo, colectivo. Este compromiso en pro de los derechos humanos se fue transformando en un movimiento que implicaba cada día a más personas: beneficiarios de proyectos que veían como se abrían nuevos caminos en sus vidas, colaboradores que compartían la felicidad de un trabajo comprometido, y donantes y voluntarios que se sumaban a esa causa común.
 
En la presente obra, Sanllorente cuenta con libertad del trabajo realizado y rinde homenaje a todas las personas y agentes implicados en el día a día de la organización. Recoge el recorrido hecho, rememorando los aciertos y los muchos errores cometidos, errores de los que sigue aprendiendo y que le ayudan en su trabajo en pro de un Bombay más justo.

“Puedo afirmar categóricamente, dice, que la sonrisa ha tenido un papel crucial en el nacimiento y posterior vida de la organización que fundé hace casi diez años, Sonrisas de Bombay. Y en estas páginas intentaré explicar y demostrar cómo.”
 
Datos del autor

El poder de las sonrisas

Jaume Sanllorente   (Barcelona, 1976) es licenciado en periodismo por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y prosiguió sus estudios en cooperación al desarrollo, marketing y liderazgo. Recientemente ha sido escogido para incorporarse a un programa de jóvenes líderes mundiales de la Harvard Kennedy School.

Después de trabajar para distintos medios de comunicación en Barcelona, en 2003 realizó un viaja a India que fue el inicio de un proceso de transformación personal, relatado en su libro Sonrisas de BombayEl viaje que cambió mi destino (Plataforma Editorial, 2007). Al año siguiente fundó la ONG Sonrisas de Bombay, con la misión de mejorar las condiciones de vida de los grupos de población más vulnerables de Bombay y velar por sus derechos humanos. Esta organización impulsa en la actualidad proyectos que proporcionan apoyo a más de 5.000 personas en India.

Es autor de la novela La canción de la concubina (Espasa, 2010) y coautor de Bombay, más allá de las sonrisas (Plataforma Editorial, 2009). Su liderazgo natural y capacidad emprendedora han sido tema de estudio en numerosos libros y centros académicos. En el año 2009, el gobierno español le concedió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por su «aportación extraordinaria en la lucha contra la pobreza».
 
 

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21