Tendencias21

Guía de inversión para StarUps de El Referente

Guía de inversión para StarUps de El Referente

Ficha técnica
Guía de inversión para StartUps
El Referente
Madrid, 2016
148 págs.
 
 
El diario digital
El Referente ha lanzado al mercado una iniciativa original: la primera Guía de Inversión para startups 2016 en formato papel.

La Guía reúne a todos los agentes del ecosistema emprendedor español y ayuda a los emprendedores a encontrar financiación para su empresa desde rondas iniciales (fases pre-seed) hasta rondas finales, tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

La Guía clasifica y estructura por rangos de aportación a los principales fondos de capital riesgo españoles (100 aproximadamente) y europeos (30 aproximadamente), y detalla toda la información de cada uno de ellos (contacto, inversiones, criterios de inversión, fases de aportación…). Asimismo, explica los tipos de financiación complementaria a la privada, como es la financiación pública, europea, bancaria y alternativa.

También relaciona a los 100 business angels más influyentes de España, detallando de cada uno de ellos sus criterios de inversión, inversiones realizadas, consejos y sus accesos a redes sociales. También recoge las principales redes de business angels españolas.

La Guía incluye asimismo un amplio reportaje sobre las 50 ventas de compañías tecnológicas más importantes realizadas desde 1998  con los principales hitos de cada una. También detalla, a partir de un ranking, las 100 mujeres emprendedoras de referencia de España y las 150 aceleradoras, incubadoras y programas de aceleración existentes en España y clasificados por Comunidad Autónoma: se detallan sus convocatorias, así como los beneficios para los emprendedores si son seleccionados en cada una de ellas.

La Guía, distribuida por Axel Springer, se puede encontrar en más de 6.600 puntos de ventas de toda España y a través de Internet.

Comunidad de startups

El Referente, que edita esta Guía, es un medio digital fundado por el emprendedor José María Torrego en el año 2009. Tras posicionarlo como medio de referencia universitario y no encontrar un modelo de negocio estable en el sector, decidió pivotar la idea hacia un medio digital enfocado en startups y emprendedores en marzo de 2014. Al mismo tiempo lanzó la primera comunidad de startups española, denominada Referentes, un movimiento social emprendedor que impulsa y difunde las ideas más innovadoras de España. Después de dos años y medio la Comunidad está formada por más de 500 startups españolas entre las que se encuentran empresas de referencia nacional como Jobandtalent, Carto, Blablacar, Socialcar, We Are Knitters, Ticketbis, Crowdcube, Upplication o Startupxplore, entre otras. 

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario