Tendencias21

Los Hijos de Gea

En algún lugar de Orión

Ficha Técnica

Título: “Los Hijos de Gea. En algún lugar de Orión”
Autora: Natalia Corbillón González
Edita: Mandala Ediciones. Colección Sueños. Madrid, septiembre 2009

“En algún lugar de Orión” es la primera entrega de una trilogía que lleva por título “Los hijos de Gea”. Esta novela juvenil, que tanto recuerda en su estética a cierto cine de ciencia ficción, y cuyas “heroínas” y “malvados”, dotados de superpoderes, parecen surgir de la cultura propia del cómic moderno, muestra la capacidad de creación literaria de una joven autora que imagina un mundo paralelo, en la sociedad actual, en el cual se enfrentan personajes femeninos buenos, guardianes de talismanes que dotan de poderes extraordinarios a sus poseedores, con personajes masculinos que representan fuerzas contrarias y que persiguen dicho tesoro.

La trama de esta novela engancha hasta que se le agota el texto. Porque, “¿que ocurriría si una mañana te levantases y descubrieses un extraño tatuaje sobre tu piel? ¿Si durante varias semanas, la misma pesadilla se repitiese noche tras noche? ¿Si de repente, tu cuerpo fuese capaz de moverse de una forma casi sobrenatural? Todo esto le sucede a Nicole, una joven de dieciséis años que ve su tranquila vida truncada al descubrir que ha sido elegida para, algún día, ser una Guardiana de la Orden de Alnilam, una de las diez casas que forman La Unión de Orión”.

Algunos datos de la Autora

Natalia Corbillón González nació el 26 de julio de 1984 en la localidad ourensana de A Merca. Desde niña se sintió atraída por el mundo de los libros y la escritura, comenzando a escribir pequeñas historias y relatos en concursos de la provincia.

En 2006 publicó su primera novela “En algún lugar de Orión” y actualmente, compagina su carrera como Ingeniera Técnica en Diseño Industrial con el inicio de su andadura literaria con la publicación de la trilogía Los hijos de Gea, en la que está incluida su primera obra editada.

La Colección Sueños

Esta colección, que se inicia con el presente título, es el proyecto de una, también muy joven, Directora: Jade Cabal Rodríguez. Un proyecto que queremos presentar con sus propias palabras.

“Soñar es tener la valentía de volar. Es el deseo de superación humano. Es un acto de rebeldía que nos mueve hacia la libertad y la entrega a la magia y el misterio de la vida. Sentir que la fuerza de un sueño te lleva y te empuja hacia algo más grande, más profundo y más bello, te da el valor de intentar, de crecer y de ser tu mismo.

Esta colección nace para compartir sueños, nace porque confía en la vida, en los jóvenes y sus sueños de nuevos caminos. Nace como un sueño lleno de ilusión, que nos dé ese empujoncito para que los sueños de muchos puedan materializarse y convertirse en materia de nuevos sueños”.

Alicia Montesdeoca

Hacer un comentario