Tendencias21

Rory Stewart recoge en Segorbe (Castellón) el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

Rory Stewart recoge en Segorbe (Castellón) el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

El escocés Rory Stewart recogerá el próximo lunes, día 13 de julio, en la localidad castellonense de Segorbe el Segundo Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid por su libro La Huella de Babur. A pie por Afganistán (The places in between).

Al acto asistirán representantes de Alcalá Grupo Editorial – también premiados en el certamen – así como el escritor Javier Reverte y la periodista Rosa María Calaf, miembros del jurado de la presente edición

La Huella de Babur. A pie por Afganistán (The places in between) ha sido el libro ganador de la segunda edición del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid. Su autor, el escocés Rory Stewart, viajará desde Afganistán a España exclusivamente para recoger el premio en un acto que se celebrará el lunes, 13 de julio, en Segorbe, Castellón.

En la entrega, Stewart estará acompañado por representantes de Alcalá Grupo – editora del libro y que también ha sido premiada en el certamen -, por el escritor Javier Reverte y la periodista Rosa María Calaf, dos de los miembros del jurado y por representantes del Consorcio Camino del Cid entre los que se encuentra el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, que durante 2009 ostenta la presidencia de la institución cidiana.

Rory Stewart: un personaje singular

Rory Stewart es un personaje muy mediático, fundamentalmente en el mundo anglosajón. Vinculado al Servicio Diplomático Británico, tutor de verano de los dos hijos de Carlos de Inglaterra, Guillermo y Harry, un día decidió abandonarlo todo para embarcarse en una arriesgada aventura: recorrer a pie Afganistán tras la caída del imperio talibán. Sus experiencias las recoge en La Huella de Babur. A pie por Afganistán, un libro donde se halla muy presente el espíritu de los grandes títulos de viajes. Stewart es actualmente profesor de Derechos Humanos de la Universidad de Harvard y con tan sólo 37 años ha conseguido inspirar un guión cinematográfico: próximamente se rodará una película sobre su vida que protagonizará su compatriota Orlando Bloom.

El Consorcio Camino del Cid convocó en 2008 el Premio de Literatura de Viajes con el objetivo, en primer lugar, de potenciar este apasionante género y, en segundo, de reivindicar el Camino del Cid ya no sólo como itinerario turístico cultural sino también como espacio literario universal. La ruta se basa en el Cantar de mío Cid, un poema que relata, aunque de forma bien distinta, un viaje legendario que ha llegado hasta nosotros tras ocho siglos de andadura.

Hacer un comentario