Tendencias21

UNA VIDA INTELIGENTE

UNA VIDA INTELIGENTE

1. FICHA TÉCNICA:  
Título: Una vida inteligente
Autor: Susana Cabrero
Edita: Natural Ediciones 
Año: 2014
ISBN: 978-84-943008-1-3
Número de páginas: 224
Precio: 16.00€ 
 
2. RESÚMEN/SÍNTESIS

La autora nos explica que es la Inteligencia Emocional: «Enseña a aprender a vivir desde el sentir, a escuchar el mensaje emocional y mental. Educa al pensamiento para que no interfiera distorsionando y manipulando dicho mensaje en respuesta a patrones y hábitos aprendidos. Se trata de aprender cómo utilizar nuestra mente para lograr un mayor autodominio emocional que nos permita responder con la emoción apropiada a cada situación. Guardando así un equilibrio mental/emocional que nos proporcione salud y bienestar». Es decir, aquel que aplica la inteligencia emocional en su vida, es consciente de sus pensamientos, sus emociones y sus comportamientos asumiendo la responsabilidad de las consecuencias que traen consigo tanto para sí mismo como para los demás. Así se da cuenta de que en definitiva él es el verdadero creador de su propia vida.

Nos explica que no necesitamos ilusionarnos con los resultados, el disfrute está en el instante, en el camino, en el proceso, en el hacer. Hay una certeza de que haciéndolo así el éxito llegará igualmente, de una manera u otra. Podemos cambiar nuestro destino. Podemos aprender sobre nuestro potencial y creer lo imposible es posible generando los pensamientos adecuados.

El libro abarca sobre lo que debemos hacer para mejorar. Así como aprender a conocernos mejor, explorar nuestros miedos y limitaciones, creencias y valores. Investigar y experimentar diferentes maneras de trascender nuestros conocimientos hacia una nueva sabiduría a cerca de nuestro potencial. Tomar riesgos, equivocarse y salir fortalecido de los errores. Cultivar la imaginación y alimentar la fantasía. Crear nuevos patrones de comportamientos que mantengan nuestro ánimo alegre y cultivar el silencio y la introspección. 

3. CONCLUSIONES

Este manual es una invitación a la reflexión o como ella dice: «Una necesidad de expresión surgida muchos años atrás». Con gran sencillez y claridad, Susana propone diversos caminos de superación desde su propia experiencia vital. Es de gran ayuda ya que nos explica el proceso evolutivo para obtener un crecimiento tanto en la vida personal como profesional. 

Muy alejado de parecerse a los libros de autoayuda clásicos, es un ejemplar que recoge reflexiones abiertas y sinceras. La autora deja claro su visión subjetiva sobre cómo enfrentarnos a las situaciones cotidianas y superarlas. Dejando así al lector la tarea de trazar su propio camino, de decidir a dónde y cómo quiere ir.

Para acabar, nos quedamos con una buena reflexión: «No es más valiente el que dice no sentir miedo, sino el que lo reconoce y se esfuerza en aprender a manejarlo. Porque en el reconocimiento de la debilidad se encuentra la fortaleza, y en la aceptación del miedo se encuentra el camino de la superación personal».

4. ÍNDICE
Introducción
1. Una Vida Inteligente
2. Sentir y Pensar
3. Autodominio Emocional
4. El alimento de la mente
5. Chao Pereza
6. La pirámide invertida de Maslow
7. Cambia tus creencias: otra realidad es posible
8. Las siete inteligencias
9. El elixir de la vida
10. Tiempo para crecer
11. Una mente espática
12. El poder de las palabras
13. La importancia de preguntar
14. Comunícate
15. Mi valor personal
16. Tu guión de vida
17. Reinvéntate a ti mismo
18. Despierta tu genio creativo
19. El optimismo pragmático
20. ANIMA: Sabiduría femenina
21. Diez razones para cultivar la esperanza
22. El camino del despertar

 
5. NOTAS SOBRE EL AUTOR
SUSANA CABRERO LUENGO. Licenciada como Periodista Audiovisual y Relaciones Públicas es Formadora, Consultora y Escritora especializada en Inteligencia Emocional, Comunicación y Habilidades Directivas. Cuenta con conocimientos en psicología humanista y positiva, SML, coaching, nutrición, relajación y meditación, manteniendo activa su autoformación en diversos métodos y estrategias de autoconocimiento. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional ha ejercido como Productora audiovisual independiente, como Directiva, como Portavoz para los Medios, y como Empresaria, habiendo fundado y dirigido su propia empresa desde la que ha organizado Workshops, Seminarios y Conferencias sobre las Nuevas Tecnologías aplicadas al audiovisual. 

Hacer un comentario