Una cucaracha brillante y una esponja carnívora, entre las 10 especies más interesantes de 2012

Una increíble cucaracha que brilla en la oscuridad, una esponja carnívora con forma de arpa y el vertebrado más pequeño de la Tierra son sólo tres de las 10 especies descubiertas recientemente seleccionados por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona. Un comité global de taxonomistas – los científicos responsables de la exploración y la clasificación de las especies – ha anunciado hoy la lista de 2012. El ránking, que cumple su sexto año, coincide con el aniversario del nacimiento de , el botánico sueco del siglo XVIII responsable del sistema moderno de nombres científicos y clasificaciones. También se "desliza" por la lista una serpiente falsa coral comedora de caracoles, así como una crisopa verde que fue descubierta a través de las redes sociales. Otros de los animales seleccionados son un nuevo mono con un trasero de color azul y ojos casi humanos, una pequeña violeta y un hongo con manchas negras que amenaza unas raras pinturas rupestres del Paleolítico en Francia.