Tendencias21

Agua, alimentos y demografía

Perfiles

María Luisa Jiménez Alcaraz es Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Historia Contemporánea, por la Universidad Complutense de Madrid. Master Oficial de Análisis y Prevención del Terrorismo por la Universidad Juan Carlos I. Master Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional por la Universidad de Granada. Técnico Avanzado en Métodos de Análisis de Información en Inteligencia y Seguridad por el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE). También ha realizado numerosos cursos de postgraduado sobre temas relacionados con la seguridad, la defensa, la geopolítica, la geoestrategia, las relaciones internacionales y la inteligencia. Actualmente jubilada, fue funcionaria del Grupo B del Cuerpo de Gestión de Sistemas de la Información de la Administración General del Estado, especializada como analista de Sistemas. Su último destino fue en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, como ayudante de Investigación de Nivel 24.
@marisa_mig
 
Adrián Jimenez es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad de Hidráulica y Energética, por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente iniciando la carrera profesional en el ámbito de la empresa privada en el departamento de Supply Chain. Ha realizado el Curso de Geopolítica de los Recurso Naturales impartido por Ingeoexpert, el cual, desde una perspectiva geopolítica, proporciona competencias y conocimientos específicos para el estudio y el análisis del complejo entorno que rodea a los recursos naturales, tanto los relacionados con la industria como los imprescindibles para la existencia del ser humano.
 
José Ignacio Escavy Fernández es Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Recursos Minerales por la Universidad de Cardiff, Reino Unido, y Doctor en Geología Económica por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesor en el campus de Madrid de la Universidad de St. Louis (Mo, EEUU), sobre temas relacionados con la tierra como sistema dinámico y la sostenibilidad de los recursos naturales. También es miembro del Panel de Expertos de la EFG en la Unión Europea sobre Recursos Minerales y su gestión sostenible. Además ejerce como consultor independiente sobre gestión de Recursos Minerales. Anteriormente, y durante más de 20 años, trabajó tanto en el sector público (Ministerio de Fomento y de Medio Ambiente), como en el privado (multinacionales Minersa, Lafarge, PEC), habiendo desarrollado su trabajo en diversos países de Europa, América y África. Por lo que respecta a su experiencia investigadora, durante más de 5 años ha publicado una quincena de artículos científicos y capítulos de libro, así como numerosas comunicaciones en congresos internacionales sobre los recursos minerales.

Descárgate el audio de este programa de Visión Geopolítica

RedacciónT21

Hacer un comentario