Tendencias21

Crean un mobiliario inteligente que controla dispositivos electrónicos

¿Se imaginan poder encender la calefacción acariciando suavemente el cabecero del dormitorio? ¿Y apagar las luces? ¿O poder usar la madera como una superficie táctil de control domótico? Ahora es posible, gracias a una tecnología desarrollada por la corporación Tecnalia, con la que se pretende dotar de inteligencia al mobiliario que nos rodea y que los muebles adquieran nuevas funcionalidades.

Crean un mobiliario inteligente que controla dispositivos electrónicos

Tecnalia, corporación creada en 2001 con el principal objetivo de generar innovación tecnológica, ha dado un paso adelante hacia la fabricación del mobiliario del futuro.

Junto a las empresas GRUMAL, Nueva Línea, ELSON ELECTRONICA y ekoLEDS, y enmarcado en el proyecto WoodTouch, ha desarrollado un nuevo concepto de interacción táctil con el mueble y las superficies de madera, que en el futuro podrá ser utilizado para dotar de inteligencia al mobiliario que nos rodea.

El proyecto WoodTouch aprovecha el cálido tacto de la madera para convertir el mueble en el nuevo centro de control inteligente y tener así el dominio sobre los dispositivos eléctricos del hogar de forma sencilla e intuitiva.

Tecnalia ha desarrollado esta tecnología de interacción táctil en colaboración con un consorcio de empresas del sector del mueble creando así un nuevo concepto de relación con el mobiliario doméstico gracias al cual los muebles adquieren nuevas funcionalidades.

Nuevas posibilidades

Se trata de la unión de un sector tradicional, como es el de la fabricación de mobiliario doméstico, a las últimas novedades tecnológicas.
De esta forma, se crean nuevas oportunidades de negocio para un sector que atraviesa un momento delicado y que gracias a esta revolucionaria idea, puede dar un giro de tuerca a su situación.

Con la tecnología desarrollada, el usuario puede encender la luz de una habitación, la calefacción o regular la intensidad de diferentes dispositivos eléctricos alimentados a través de la red eléctrica, sin necesidad de pulsar un botón.

Los muebles que incorporan esta tecnología ofrecen un aspecto de calidad con múltiples acabados posibles y disponen de una zona en la que usuario puede controlar diferentes aplicaciones tocando sobre la cálida superficie de madera de su mueble.

Esta innovadora idea satisface la creciente demanda de medios de interfaz sencillos con los que poder interactuar con los dispositivos eléctricos del hogar.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario