Estrella Rausell: no es tan difícil ser mujer y científica

La catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid Estrella Rausell participa en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia instando a las jóvenes a no renunciar a sus sueños si desean seguir la carrera científica. Añade que ser científica es responder a las preguntas que tenemos desde la más tierna infancia. Esa curiosidad la satisfacemos intentando contestar a esas preguntas y aprendiendo métodos para obtener las respuestas adecuadas: eso es ser científico.

También hay que trabajar y estudiar y, aunque parece un camino largo y lleno de dificultades, la carrera científica trae muchas gratificaciones, particularmente adquirir la capacidad de generar preguntas y de contestarlas, y de enseñar a otros a contestar a esas preguntas para hacer equipos en los que todos hacemos ciencia.

Además, los científicos están muy conectados entre sí a través de todo el mundo, lo que representa un atractivo adicional y así nos convertimos en ciudadanos del planeta. Ojalá cada día haya más mujeres en el mundo científico, concluye Rausell.