Tendencias21

Mecánica rotacional: Generalización del movimiento en el espacio II.

Continuamos, en este segundo tramo, comentando el texto recientemente publicado, en la revista International Journal of Innovative Studies in Sciences and Engineering Technology (www.ijisset.org), el artículo ROTATIONAL MECHANICS: Generalization of Movement in space, y el anterior: A New Celestial Mechanics Dynamics of Accelerated Systems, publicado en la revista Journal of Applied Mathematics and Physics (Jamp).

En el texto que comentamos: Una nueva dinámica de la mecánica celeste de los sistemas acelerados, publicado en la revista Jamp en Agosto 16, 2019: DOI: 10.4236 / jamp.2019.78119, expresábamos:
Es difícil creer que hasta la fecha no se haya identificado el verdadero comportamiento de los cuerpos sujetos a múltiples rotaciones no coaxiales y que se les haya asignado una ecuación matemáticamente insoluble, incluso en mecánica analítica, lo que hace aún más difícil creer que la naturaleza puede comportarse de tal manera: sin un resultado resoluble, exacto y predictivo. Después de nuestros análisis, señalamos la inconsistencia en las ecuaciones aceptadas de Newton-Euler en su aplicación a diferentes cuerpos sujetos a diversas rotaciones no coaxiales.
Pero también es sorprendente ver que el procedimiento de cálculo aceptado determina una trayectoria para estos cuerpos, que no coincide en absoluto con lo que se puede observar en la naturaleza (ver Figura 1 del texto original). Esta falta de coherencia entre los resultados de las fórmulas aplicadas, y la verdadera trayectoria que se observa, nos hace pensar que en todos estos años, no se han realizado pruebas o verificaciones experimentales para confirmar si esos algoritmos respondieron a la realidad, o si eran estructuras matemáticas simples, ajenas a la realidad de la naturaleza.
 
Propuesta de conclusiones
En el artículo referido, proponíamos estas conclusiones, sin pretender ser exhaustivos:
 

  1. Es difícil creer que hasta la fecha no se haya identificado el verdadero comportamiento de los cuerpos sujetos a múltiples rotaciones no coaxiales, y que se les haya asignado una ecuación matemáticamente insoluble, incluso en mecánica analítica, lo que hace que sea aún más difícil de creer que la naturaleza puede comportarse de tal manera: sin un resultado resoluble, exacto y predictivo. Tras nuestro análisis, señalamos la inconsistencia en las ecuaciones aceptadas de Newton-Euler en su aplicación a diferentes cuerpos sujetos a diversas rotaciones no coaxiales.

 

  1. Pero también es sorprendente ver que el procedimiento de cálculo aceptado determina una trayectoria para estos cuerpos, que no coincide en absoluto con lo que se puede observar en la naturaleza. Esta falta de coherencia entre los resultados de las fórmulas aplicadas, y la verdadera trayectoria que se observa, nos hace pensar que en todos estos años, no se han realizado pruebas o verificaciones experimentales para confirmar si esos algoritmos respondieron a la realidad, o si Eran estructuras matemáticas simples, ajenas a la autenticidad de la naturaleza.

 

  1. En consecuencia, las leyes y ecuaciones de la mecánica clásica no pueden aplicarse a sistemas dinámicos no inerciales. El comportamiento dinámico de los cuerpos sometidos a rotación es muy diferente al de los movimientos de inercia.

 

  1.  Mientras se mantenga el momento angular inicial constante y esté actuando un segundo momento de torsión no coaxial, el centro de masa del cuerpo en movimiento seguirá una órbita cerrada sin requerir ninguna fuerza centrípeta.

 

  1. No es necesario incluir efectos no estructurados, o fuerzas ficticias, o expresiones supuestamente inferidas, como la energía o la materia oscura, para concebir un modelo del cosmos y un comportamiento dinámico de la naturaleza, consistente con la experiencia observacional.

 

  1. En trabajos anteriores, hemos sugerido que mediante este análisis, la naturaleza de cualquier movimiento en el espacio puede determinarse y predecirse, definiendo su relatividad

 

  1. La teoría de las interacciones dinámicas sugiere que la teoría de la relatividad debería revisarse y plantearse preguntas sobre una generalización aún por evaluar del principio de equivalencia de Einstein.

 

  1. La teoría ha sido validada y confirmada por pruebas experimentales. Este texto no pretende desafiar las leyes de Newton; Lo que se ha desarrollado es una estructura conceptual para sistemas acelerados por rotaciones que sirve como complemento de la mecánica clásica. Presentamos una teoría basada en un álgebra rotacional específica para entornos no inerciales en la que no se obedecen las hipótesis iniciales en las que se basan las leyes de la mecánica clásica traslacional. Proponemos la exploración de un nuevo nicho de conocimiento para ciertas condiciones dinámicas muy específicas, aunque lejos de ser triviales, que se pueden encontrar repetidamente en nuestro universo.

 

  1. Mediante nuestro modelo de interacciones dinámicas, es posible explicar cómo un cuerpo en rotación puede iniciar una trayectoria elíptica, circular o incluso helicoidal, en ausencia de una verdadera fuerza central. Según este modelo dinámico, la aplicación de un par, a un cuerpo con rotación intrínseca, genera un sistema estable y en equilibrio dinámico constante.

 
Se debe aceptar la existencia de una dinámica rotacional de interacciones; con resultados reales, que modifican el comportamiento de los cuerpos, de acuerdo con las leyes dinámicas universales propuestas, hasta ahora desconocidas.
 
Para una mayor información de esta teoría, sugerimos acudir a los libros y textos referidos y también visitando los siguientes portales:
https://newparadigminphysics.com/
http://www.advanceddynamics.net/
http://www.dinamicafundacion.com/
http://www.tendencias21.net/fisica/
https://club.tendencias21.net/mundo/
http://imagouniversi.com/
 

Gabriel Barceló

Gabriel Barceló es actualmente uno de los miembros directivos del Club Nuevo Mundo, impulsado por Tendencias21. Es Dr. Ingeniero industrial y estudio la licenciatura de Ciencias Físicas.

Fue durante veinte años funcionario del Ministerio de Hacienda, como Inspector de Finanzas del Estado, Subdirector del Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Hacienda, Inspector Jefe de Madrid y fundador y presidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda, representativa del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (Actualmente: Inspectores de Hacienda del Estado: IHE).

Posteriormente causó baja como funcionario, y fue fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex-Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal.

Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, destacando: “Nuevo paradigma en Física” (editado en inglés y español, en dos tomos), y ha publicado más de cien artículos.

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Los agujeros negros supermasivos y las primeras galaxias crecieron al mismo tiempo 16 febrero, 2024
    Es probable que ya existieran agujeros negros supermasivos en los primeros momentos de la historia cósmica: habrían acelerado la formación de nuevas estrellas en el Universo temprano, incluso cuando crecían con sus galaxias. Un nuevo análisis de imágenes y datos obtenidos por el telescopio James Webb sugiere que los agujeros negros y las galaxias coexistieron […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA podría estar atrofiando poco a poco nuestros cerebros, según un nuevo estudio 16 febrero, 2024
    De la misma forma que el GPS de los smartphones ha dañado nuestro sentido de la cognición espacial y la memoria, según sugieren algunos estudios, la Inteligencia Artificial (IA) también podría afectar progresivamente nuestra capacidad para tomar decisiones de forma independiente, de acuerdo a una nueva investigación. La hipótesis plantea que los chatbots de IA […]
    Pablo Javier Piacente
  • El Metaverso surgió de la imaginación y se hizo real gracias al progreso tecnológico 16 febrero, 2024
    El Metaverso inició su recorrido en la ciencia ficción y se hizo real inspirado en novelas como “Snow Crash" de Neal Stephenson y apoyado en tecnologías que han posibilitado universos paralelos para la experiencia humana. La novela "Ready Player One" de Ernest Cline y su adaptación cinematográfica dirigida por Steven Spielberg, han desempeñado un papel […]
    Carlos Peña González (*)
  • Revelan el origen de la falla geológica de Seattle, una de las más peligrosas del mundo 15 febrero, 2024
    Los datos magnéticos sugieren que la falla de Seattle, en Estados Unidos, se formó hace 55 millones de años, cuando la mitad sur de una cadena de islas volcánicas en subducción se amontonó sobre el continente y se separó de otra parte de la estructura, "desgarrando" el borde de América del Norte.
    Pablo Javier Piacente
  • Gigantescos "huevos espaciales" podrían ayudarnos a descubrir civilizaciones extraterrestres 15 febrero, 2024
    Un elipsoide SETI es un enfoque geométrico que identifica una región del espacio con forma de huevo, dentro de la cual cualquier civilización inteligente habría logrado observar un evento astronómico significativo, como por ejemplo una supernova, basándose en el tiempo que tarda la luz en viajar a través del espacio. Ahora, un nuevo análisis muestra […]
    Pablo Javier Piacente
  • ¿Qué pasaría si viajáramos a la velocidad de la luz? 15 febrero, 2024
    La física dice que es imposible, pero soñamos con la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz. En ese supuesto, el tiempo se dilataría y se alteraría nuestro campo de visión, pero la fuerza de la aceleración nos destruiría. Sin ayuda alguna, no podemos ir a más de 45 kilómetros por hora.
    Redacción T21
  • Nuevo hito en la tecnología cuántica 15 febrero, 2024
    Investigadores alemanes han logrado un avance en la tecnología cuántica al visualizar las posiciones tridimensionales de átomos individuales en un cristal de diamante. Este logro allana el camino para la visualización de moléculas individuales con una precisión atómica, lo que podría revolucionar la investigación y el diseño de materiales y fármacos. Con un poco de […]
    ST/T21
  • Una extraña y antigua megaestructura acecha bajo el mar Báltico 14 febrero, 2024
    En la bahía alemana de Mecklenburg, a 21 metros de profundidad, los científicos han encontrado una antigua megaestructura que data de la Edad de Piedra, concretamente de hace más de 10.000 años. La estructura, que abarca una longitud de casi un kilómetro y está compuesta por piedras de distintos tamaños, desafía toda explicación natural: los […]
    Pablo Javier Piacente
  • Detectan por primera vez materia oscura en un cúmulo galáctico 14 febrero, 2024
    La materia oscura identificada, detectada indirectamente en un cúmulo conformado por miles de galaxias, podría ayudar a los científicos a comprobar la existencia de una estructura a gran escala que se extiende por todo el Universo: de esta forma, un "andamiaje" de materia oscura atravesaría todo el cosmos y sería el sostén de innumerables galaxias, […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren un fármaco de animación suspendida que imita la hibernación 14 febrero, 2024
    Descubren un fármaco de "animación suspendida" que imita la hibernación y podría mejorar el trasplante de órganos, asegurar la supervivencia ante lesiones traumáticas y facilitar los viajes espaciales de larga duración.
    Redacción T21