Tendencias21

Alas para un corazón

«Lo encontré en el garaje una tarde de domingo. Él estaba ahí tirado, en la oscuridad, detrás de los viejos arcones, entre el polvo y la tierra. Daba la impresión de que hubiera estado ahí desde siempre. Se veía sucio, pálido y deshidratado, y pensé que estaba muerto. No podía haber estado más equivocado. No tardaría en comprender toda la verdad sobre él: que jamás había existido una criatura así en el mundo.»

Alas para un corazón

Ficha Técnica
 
Título: Alas para un corazón
Autor: David Almond
Edita: Nube de Tinta. Barcelona. Junio de 2013
Traducción: Verónica Canales Medina
Materia: Novela juvenil
Número de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapas blandas con solapa
ISBN: 978-84-15594-13-0
PVP: 13,95 €
eBook: 10,99 €
 

Alas de un corazón es una hermosa y sutil novela, de David Almond,  atravesada por posicionamientos fundamentales sobre lo real y sobre la imposibilidad de alcanzar el conocimiento y la comprensión  de todo lo que nos sucede. Ante tanta complejidad, sólo nos queda el vivir aceptando lo que se manifiesta, sin tratar de dar una interpretación que nos induce seguramente al engaño.
 
La vida de Michael es complicada. Se acaba de mudar a una nueva casa y, además, su hermanita, que ha nacido prematura, está hospitalizada. Así que mientras su madre pasa los días con ella y su padre limpia y pinta la casa, él tiene tiempo para investigar.

En uno de esos vagabundeos descubre a un personaje que come arañas y pide comida china y cerveza negra. También aspirinas para aliviar su artritis. Y que le guarde el secreto. Casi al mismo tiempo, Michael conoce a su vecina, Mina, una niña que no va a la escuela porque su madre, gran lectora y seguidora de William Blake, defiende que no hay mejor escuela que la de la vida, la de observar la naturaleza, escuchar el silencio y aceptar que en nuestras vidas pasan cosas que no podemos entender.
 
Con Mina cuidará de Skellig, un amigo ajeno a este mundo, que tiene una misión y cambiará para siempre la vida de Michael y de los suyos.
 
 
Datos del autor

Alas para un corazón

Datos del autor
 

David Almond  (1951) nació en Felling, creció en Newcastle y estudió en la University of East Anglia. Vive en Northumberland.
 
Con su primera novela, Alas para un corazón (Skellig), ganó el Whitbread Children’s Award y la Carnegie Medal. La historia fue, además, llevada a la pequeña pantalla con Tim Roth en el papel de Skellig. Kit’s Wilderness obtuvo la Smarties Award Silver Medal y fue finalist del Guardian Award. Con The Fire-Eaters logró su segundo Whitbread Award, también el Smarties Gold Award, y fue finalista de la Carnegie Medal. Y Clay fue finalista del Costa Children’s Book Award y, de nuevo, de la Carnegie Medal.
 
En 2010 fue galardonado con el Hans Christian Andersen Award por su contribución a la literatura infantil. Sus libros aparecen con frecuencia recomendados en la lista de lectura del plan de estudios británico.
 

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario