Tendencias21
El Camino del Corazón. Una experiencia mágica

El Camino del Corazón. Una experiencia mágica

El Camino del Corazón. Una experiencia mágica

Ficha Técnica
 
Título: El Camino del Corazón. Una experiencia mágica
Autora: María del Pinar Merino
Edita:
Ediciones Erenar S.L.   Madrid, diciembre de 2015
Materia: Narrativa
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 416
ISBN: 978-84-608-4956-8 
PVP: 18,00 €  
 
 
En esta obra, El Camino del Corazón, María Pinar Merino nos narra, paso a paso, una extraordinariamente rica experiencia de autoconocimiento, iniciada en 1999 con un grupo de amigos. Esta experiencia inicial aún hoy continúa viva, enriqueciéndose a través de la transmisión a otros muchos de aquellas vivencias, de los conocimientos adquiridos, de los métodos de introspección que los primeros caminantes ensayaron.
 
El Camino del Corazón se convierte así en un proceso que no tiene frontera conocida, mientras hayan “caminantes” que decidan tomar esa ruta iniciada por aquel grupo de primeros aventureros, transformando la vida de aquel colectivo con una experiencia particular, la cual es enriquecida en la medida que se comparte, a través del tiempo, con aquellos que se acercan a sus senderos vitales, animados a comprender y  adquirir mayores ratios de consciencia.
 
Este manual que resuma sabiduría, porque es a la vez testimonio vital y modelo para la búsqueda del sí mismo, está atravesado por tres niveles de profundidad, los cuales precisan ser aclarados para adentrarnos en una eficaz lectura del mismo. Estos niveles nos llevan al estudio del sentido que, para la autora, ha tenido toda la experiencia y su compromiso de darla a conocer, como una propuesta al alcance de todos aquellos y aquellas que, inquietos, desean encontrar la razón del Vivir.

En primer nivel se relata la experiencia insólita tenida a través del Camino del Corazón, la cual para explicarla María Pinar se apoya en su formación  en los campos de la psicología, la pedagogía y la filosofía. El segundo nivel refleja aquella selección de textos recogidos en su cuaderno, a lo largo de la experiencia, y que narran las “andanzas por el Territorio del Camino del Corazón buscando el despertar de un estado de conciencia superior”.
 
El tercer nivel, denominado por la autora el más profundo, (a su vez el más cargado de simbología) por reflejar las palabras textuales de los personajes que van apareciendo en los escenarios del Camino del Corazón: posaderos, magos, alquimistas, elfos, hadas, duendes… y todo un elenco de seres que actúan como maestros de ceremonias y cuyas sabias palabras están destinadas a activar las potencialidades de nuestro corazón.
 
A este libro hay que acercarse con el corazón predispuesto para amar el mensaje, con la curiosidad infantil y el sentido del juego que nos acompañó y nos hizo crecer entonces. Unas cualidades que no ponen límites a las fórmulas usadas por la Vida para el aprendizaje, porque todas son herramientas buenas si se descubre su juego.
 

Índice
 
Agradecimientos
Prólogo
A modo de bienvenida

  1. Historia del Camino del Corazón
  2. El Bosque Mágico del Caminó del Corazón
  3. La Matriz del Camino del Corazón
  4. El mundo real y el mundo de la magia
  5. Un territorio familiar: el Hogar
  6. La búsqueda del Tesoro
  7. Navegando por dos mundos
  8. Los Asaltantes del Camino
  9. Primera posada: el perdón
  10. Segunda posada: la Paciencia
  11. Un paso hacia la consciencia
  12. El Castillo de la Mente: Cerebro
  13. El compromiso personal: la Iniciación
  14. El Alquimista y el Mago
  15. El bosque del Desapego
  16. Posada del Humor
  17. Posada del Desconcierto
  18. Posada de la Oportunidad
  19. Posada de la Tranquilidad
  20. Posada de las Visiones
  21. Camino de la Reconciliación
  22. Camino del Reconocimiento
  23. Posada de la Patentización
  24. Posada de la Prosperidad
  25. Posada de las Loas y Punto
  26. Posada de la Gracia y la Ilusión
  27. Dilema ¿Sorpresas o Sanación?
  28. De nuevo en la Posada de la Paciencia
  29. Posada del Misterio Oculto
  30. Posada de la Paz
  31. Lo integrado o asumido
  32. Inodao, el hechicero de los Ayakates
  33. Posada de la Confianza
  34. Posada del Deseo
  35. Castillo de la clave oculta
  36. Posada de la Recapitulación

 
Epílogo
Palabras semanales
Glosario
 
Datos de la autora

El Camino del Corazón. Una experiencia mágica

María del Pinar Merino nació en Cantalejo (Segovia). Reside en la sierra de Madrid junto a su esposo y sus dos hijos. 

Estudió Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y en la UNED. Las dos pasiones de su vida son la formación y la educación. Ha recibido formación, entre otras disciplinas, en Gestalt, Psicología Transpersonal, Análisis Transaccional, Terapia Regresiva, PNL, Couching, Especialista en Dinámicas de Grupos, Process Work y EFT. Su compromiso social le ha llevado a responsabilizarse, dentro de la Fundación Valores, de la creación y desarrollo de proyectos de formación a través de la Carta de la Tierra. 

Viajera incansable, es una rastreadora del conocimiento ancestral atesorado por las diferentes culturas del planeta. Ha escrito varios libros de desarrollo personal y despertar de la conciencia y considera El Camino del Corazón como un hito fundamental en su trayectoria vital.

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21
  • Oponerse a la regulación de los pesticidas no es la solución al problema de los agricultores 7 febrero, 2024
    Los agricultores que se movilizan en España y Europa se oponen con firmeza a las nuevas regulaciones europeas en materia de pesticidas, lo que representa una amenaza mayor para la salud pública que tener una central nuclear al lado de casa: estos químicos han costado miles de vidas y enfermos crónicos, al tiempo que han […]
    Eduardo Costas | Catedrático de la UCM y Académico de Farmacia
  • El arte existió antes del surgimiento de los humanos modernos 6 febrero, 2024
    Nuevas investigaciones sugieren que nuestros parientes humanos arcaicos, como los neandertales, ya contaban con las capacidades cognitivas para desarrollar arte: el hallazgo de ejemplos cada vez más antiguos de expresión artística en el registro arqueológico confirmaría esta hipótesis. Sin embargo, aún se discute si estas manifestaciones creativas pueden catalogarse como arte.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una nueva supertierra que podría ser un mundo habitable 6 febrero, 2024
    Un planeta extrasolar del tipo supertierra, denominado TOI-715 b y aproximadamente una vez y media más ancho que la Tierra, podría ser capaz de albergar vida: orbita dentro de la zona habitable de una enana roja, a escasa distancia de nuestro planeta. Además, podría estar acompañado de otro cuerpo planetario, con un tamaño casi idéntico al […]
    Pablo Javier Piacente