Tendencias21
Entre nosotros…

Entre nosotros…

Reflexiones de Filosofía cotidiana

Entre nosotros...

Ficha Técnica
 
Título: Entre nosotros…  Reflexiones de Filosofía Cotidiana
Autor: Luis Arribas Mercado
Edita:
Ediciones Erenar S.L.  Madrid, 2016
Materia: Autoayuda
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 224 págs.
ISBN: 978-84-608-6165-2
PVP: 15,00 € 

 
Este libro denominado Entre nosotros… Reflexiones de Filosofía cotidiana, cuyo autor es Luis Arriba Mercado, recoge 101 artículos de dicho autor, publicados en distintos medios.

Estos textos son, en gran parte, el fruto de sus reflexiones diarias sobre un gran número de hechos cotidianos, los cuales llevaron al autor a la idea de compartirlas generosamente, y de manera espontánea, entre sus lectores y amigos. El espacio usado para esta comunicación escrita fue, en la mayoría de las ocasiones, a través de las redes sociales. En vista de la respuesta positiva recibida decidió recopilar un buen número de ellas en este tomo que hoy presentamos.
 
Su estilo ameno y hasta íntimo permite que el lector o la lectora  sientan la voz cercana del que comparte, de forma sencilla y clara, sus opiniones y sus certezas. Unas opiniones y certezas que Luis Arribas va desgranando, hoja tras hojas, a través de su manera así de ver la vida, de entender lo humano, de interpretar lo cercano con espíritu de trascenderlo, tratando de no dejarse llevar de las apariencias y de desentrañar lo que las actitudes humanas encierran, las cuales nos llevan a acciones que no somos capaces de controlar, y cuanto menos de calibrar los efectos que causan.
 
Un pequeño ejemplo de lo que digo:
 
Surfear

“¿A quién no le gusta “hacerse el muerto” flotando sobre las aguas del mar o de la piscina (mejor del mar), dejándose llevar al pairo con un suave balanceo…? Bueno, pues siendo eso algo agradable para hacer en vacaciones, no lo es tanto cuando nos “hacemos el muerto” en la vida cotidiana esperando que las circunstancias nos lleven, en lugar de enfrentarlas y dirigirlas adecuadamente.

Esperar que sean los otros quienes se impliquen en nuestras circunstancias es como “hacerse el muerto”, con el agravante de que si insistimos, lo que nos ocurrirá es que nos quedaremos “fuera de juego”.

El término surfear es fantástico. Significa que ante las circunstancias adversas debemos tener la habilidad de surfear sobre ellas, sin dejarse arrastrar y voltear por su fuerza sino manejando uno mismo la situación para que su energía nos lleve a la playa, a la estabilidad.
 
Cosas del verano… para todo el año.”
 
 
Datos del autor

Entre nosotros...

Luis Arribas Mercado es Experto en Técnicas de Comunicación. Titulado en Kinesiología Holística. Ha desarrollado su actividad profesional durante años en el mundo de la publicidad. Director de la revista Generación 4.4 hasta su desaparición, ha colaborado en las revistas  Discovery Dsalud y Más Allá de la ciencia. Actualmente dirige la revista Conciencia Global.

Imparte conferencias, seminarios y talleres sobre bioenergética, diagnóstico intuitivo y cirugía energética, participando en distintos congresos a nivel nacional sobre nueva conciencia y el cambio de paradigmas en el ámbito de la salud. Es autor del libro “Tras las Huellas de la Enfermedad”, publicado en esta misma editorial.

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un asteroide habría explotado sobre la Antártida hace unos 2,5 millones de años 7 febrero, 2024
    Un asteroide se desintegró sobre el continente antártico hace aproximadamente 2,5 millones de años: la evidencia proviene de un análisis químico de más de 100 pequeños trozos de roca extraterrestre, que se han preservado dentro de las enormes capas de hielo. Hasta el momento, solo se conocen otros dos eventos de explosiones aéreas antiguas en […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean la primera niña de inteligencia artificial del mundo 7 febrero, 2024
    La primera niña IA del mundo ha sido creada por científicos chinos, que la han dotado de emociones e intelecto y de la capacidad de aprender de forma autónoma. Se comporta como si tuviera tres o cuatro años y representa un avance significativo para el campo de la inteligencia artificial general.
    Redacción T21