Tendencias21

El estado del mundo

Anuario económico geopolítico mundial, 2011

El estado del mundo

Ficha Técnica

Título: El estado del mundo. Anuario económico geopolítico mundial
Directores: Bertrand Badie y Dominique Vidal
Edita: Ediciones Akal. Madrid. 2010
Número de página: 640Págs.
Encuadernación: Tapa dura
Traducción: Francisco López Martín
ISBN: 978-84-460-3266-3
PVP: 26 €

Una nueva edición de El estado del mundo, acaba de publicar la editorial Akal que incluye: “El estado de las relaciones internacionales”; “El estado de la economía mundial” y el “Balance del año de 224 países del mundo”. Las cronologías que se incluyen en el presente anuario engarzan directamente con las presentadas año tras año en todos los anteriores (El estado del mundo 1984 fue el primero de los publicados en España), en una ininterrumpida sucesión temporal que abarca desde junio de 1983 hasta la presente entrega.

En él, el lector podrá encontrar todas las estadísticas demográficas, económicas y sociales relativas a los conjuntos regionales, mundiales o individuales de cada país desde el año 2008. Balances sobre la población, la educación, la economía… de los 25 países más destacados del panorama mundial desde 1984. Bibliografía y direcciones en internet que complementan la información no sólo de las estadísticas, sino también de los artículos y balances que se ofrecen en la edición en papel.

En un momento en que los medio transmiten un flujo cada vez mayor de información, en un mundo donde las noticias fugaces e inciertas marcan el ritmo del planeta, El estado del mundo 2011 ofrece al lector un informe fiable y riguroso de toda la actualidad internacional, tratada de un modo crítico y razonado por los mejores especialistas de todas las disciplinas ligadas a ella: política, economía, sociedad, medio ambiente…

En la presente edición, a los habituales artículos, balances de países y de producción, a las fichas técnicas y a los mapas se suman todos los datos estadísticos que aparecerán recogidos en la página web. En ella, además de los datos relativos al periodo 2009-2010, el lector podrá retrotaerse varios años atrás en su consulta y obtener gráficas que muestran la evolución de los países según distintos indicadores. El estado del mundo 2011 constituye un conjunto único de reflexiones y análisis que permiten comprender, más allá de la actualidad inmediata, los profundos cambios en marcha.

Alicia Montesdeoca

Hacer un comentario