Tendencias21

La casa 758

La casa 758

Ficha Técnica
 
Título: La casa 758
Autora: Kathryn Berla
Edita: Nube de Tinta.
Traducción: Noemí Sobregué
Materia: Novela juvenil
Número de páginas: 240
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15594-14-7
PVP: 15,95 €
E-BOOK EPUB: 9,99 €
 

Dos años han pasado desde que un repartidor de pizzas perdiera el control de su coche y acabara con la vida de la madre de Krista y de su hermana pequeña. Dos años ya y todos parecen haber rehecho sus vidas: el conductor ha salido del centro de detención juvenil en el que ha purgado su condena y su papá se ha vuelto a enamorar, e incluso ha instalado a su novia en casa.
 
Mientras, la joven se aísla buscando refugio y protección en su tienda de campaña roja, la cual ha instalado en el tejado del domicilio familiar. Nada parece estimularla, llega el verano y su mejor amiga se va de vacaciones. A ella, lo único que le proporciona energía para seguir adelante es plantarse, casi cada día, ante la casa 758 donde vive aquel repartidor que mató a su madre.

La llegada de su abuelo materno, al que solo ha visto dos veces, para hacerse unos chequeos médicos, romperá la rutina de su vida. Él le enseñará desde su propia experiencia –es un superviviente del holocausto nazi— la necesidad de vivir sin odio, de mitigar el dolor, de poder perdonar y también a descubrir rayos de sol entre los negros nubarrones.
 
Esta preciosa novela juvenil que explora la tragedia de la pérdida, la excitación del primer amor y el doloroso pero necesario camino hacia el perdón, describe el salto de conciencia que se produce en la joven protagonista, a través del dolor de la pérdida de los dos seres queridos y de la presencia de aquellos que, casi siempre en silencio, le acompañan.
 
Todos ellos, su padre, su nueva pareja, su abuelo, la vecina, su amiga Lyla, y Jake, el primer amor, están ahí (aunque ella no lo sepa ver) sosteniéndola a la espera de que el dolor de la experiencia vivida sea entendido y superado.
 

 

La casa 758

Datos de la autora
 
Kathryn Berla es licenciada en filología inglesa por la Universidad de California en Berkeley. Ha vivido en varios países de Europa, Asia, Oriente Medio y África. En la actualidad reside en San Francisco. Ésta es su primera novela.

Hacer un comentario