Tendencias21

Los 7 pecados de la empresa

Cuando la empresa pierde su alma

Los 7 pecados de la empresa

 
Ficha Técnica
 
Título: Los 7 pecados de la empresa
Autor: Manel Reyes
Edita: Editorial Paidós. Barcelona. 1ª edición, junio 2013
Colección: Empresa
Materia: Narrativa
Número de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-493-2900-5
PVP: 14,95 €
ePub: 9,99 €

 
¿Qué ocurre cuando una empresa pierde su alma? ¿Qué sucede si las imperfecciones se vuelven perversas y atentan contra la convivencia pacífica? ¿Cómo hay que actuar cuando el propio beneficio va en detrimento del bien colectivo?
 
A todas esas preguntas responde Manel Reyes en su obra Los 7 pecados de la empresa, para lo que usa el recurso literario y un escenario cotidiano, no exento de cierto tinte de aventura. La sencilla redacción del texto engancha y mantiene hasta el final la atención, a la vez que pone de manifiesto lo profundo del análisis que el autor hace de los problemas y las dificultades que se entrelazan, en una organización empresarial que ha perdido su alma.
 
 Manel Reyes, mientras desgrana las relaciones viciadas (aquí pecados) en las que se desenvuelven las empresas y sus actividades económicas, pone de manifiesto aquellos viejos patrones que llevan a las organizaciones a una escalada de los conflictos que si no se profundizan en ellos, con una nueva perspectiva y desde una posición crítica, terminan por deteriorar a los actores implicados y por matar la fuente de creatividad que toda empresa puede ser para todos y cada uno de las personas implicadas en ella, cualquiera que sea la posición y la responsabilidad que tengan en ese espacio.
 
“Una empresa, dice el autor, es un ente vivo, un reflejo de la sociedad y la cultura donde se desarrolla. Las personas son su capital más importante, por mucho que nos hayamos empeñado en sustituirnos por máquinas capaces de hacer y pensar a velocidad de vértigo, y a años luz de las capacidades humanas más superdotadas. Pero afortunadamente, reitero el afortunadamente, las máquinas no son capaces de sentir. Y ese atributo que conservamos los seres humanos como uno de nuestros tesoros mejor guardados, es lo que nos hace, precisamente eso, humanos.»
 
…”Esta historia que se relata –en esta obra- es políticamente incorrecta, casi irreverente, porque no es fácil hablar de pecados capitales sin herir a quien se siente identificado con esas conductas. Y es que, aunque en su vertiente más amarga dichas conductas acompañan a los perfiles de muchos presuntos triunfadores, también nos muestran todo el juego sucio que han ejercido mientras se abrían camino a cualquier precio.”

Índice

Prólogo. Rosa Tous
Introducción

Capítulo 1. Un día cualquiera
Capítulo 2. Ira
Capítulo 3. Soberbia
Capítulo 4. Envidia
Capítulo 5. Pereza
Capítulo 6. Gula
Capítulo 7. Lujuria
Capítulo 8. Avaricia
Capítulo 9. El rescate
Capítulo 10. Tres días después

 
Datos del autor

Los 7 pecados de la empresa

 
Manel Reyes es en la actualidad socio-director de MRC Internacional Training donde colabora desde el año 2001 entrenando y asesorando a directivos y equipos comerciales en múltiples compañías. Su labor profesional se centra en el “coaching ejecutivo” y en impartir seminarios y conferencias sobre temáticas relacionadas con la búsqueda de resultados empresariales mediante la potenciación de las relaciones personales. Se define a sí mismo como psicólogo de formación y vendedor de vocación. Es coautor de Salta tu sombra, publicado en 2008.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario