Tendencias21

Un sistema combina robot y estimulación eléctrica para rehabilitar articulaciones

Un sistema diseñado en Hong Kong combina un robot con la estimulación eléctrica para rehabilitar el codo y la muñeca. El dispositivo controla la humedad y la presión para que sea cómodo de usar, y puede conectarse con el ordenador para utilizarse con juegos y aplicaciones.

Un sistema combina robot y estimulación eléctrica para rehabilitar articulaciones

La Universidad Politécnica de Hong Kong (China) ha diseñado un dispositivo híbrido robot-estimulación eléctrica funcional que sirve para rehabilitar varias articulaciones de los miembros superiores. Con la exitosa combinación de las ventajas de las dos tecnologías, la recuperación lograda por el sistema híbrido es más prominente que utilizando cualquiera de las dos tecnologías por sí solas en los ensayos clínicos piloto.

El dispositivo de entrenamiento, informa la universidad, contiene un novedoso sistema de que con la función de control de la humedad y la presión para mejorar la comodidad de uso del dispositivo a largo plazo.

El dispositivo también puede traducir los movimientos del usuario en entradas de ratón e interactuar con los ordenadores. Cuando se combina con diferentes aplicaciones informáticas, puede diversificar los programas de rehabilitación y aumentar el interés de los pacientes en el proceso, dando así mejores resultados.

Características y ventajas

Provoca una recuperación más rápida: No sólo puede ayudar a las articulaciones del codo y de la muñeca a moverse usando motores eléctricos, sino que también puede mejorar la recuperación de la neuroplasticidad mediante la inducción de ejercicios musculares adicionales en el codo, la muñeca y la mano/dedos a través de la estimulación eléctrica.

Aplicaciones

Además, es cómodo de usar: El sistema de arriostramiento gestiona los niveles de presión y humedad de la piel durante el entrenamiento, y por último, el sistema de entrenamiento puede actuar como un dispositivo de entrada para computadora, lo que permite la combinación de tareas de entrenamiento con juegos de ordenador y aplicaciones interactivas.

El dispositivo proporciona un método de entrenamiento novedoso para que personas paralizadas mejoren sus funciones de los miembros superiores. El dispositivo puede ser utilizado en hospitales, clínicas, centros de salud y en el hogar.

Ha recibido, entre otros premios, la Medalla de Oro en la cuadragesimotercera Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra (Suiza), en abril.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario