Tendencias21

¿Alergia a las vibraciones? Encuentran el gen responsable

Hay personas a las que circular en autobús por una carretera llena de baches o hacer footing puede producirles alergia. Científicos han descubierto el gen que tiene la culpa.

¿Alergia a las vibraciones? Encuentran el gen responsable

Hay personas a las que circular en autobús por una carretera llena de baches o hacer footing puede producirles alergia.

Son aquellas que sufren un extraño trastorno conocido como ‘angioedema vibratorio’ o ‘urticaria vibratoria’, que hace que la piel se hinche y/o se enrojezca como consecuencia de una vibración.

Mediante el estudio de familias afectadas por este trastorno, se ha descubierto ahora  lo que les pasa a estos individuos

Los síntomas desaparecen rápido

En los organismos de estas personas, cualquier vibración hace que los mastocitos – células del sistema inmune que regulan los procesos inflamatorios y alérgicos- liberen sustancias químicas que provocan urticaria y otros síntomas alérgicos.

Los investigadores, de los National Institutes of Health (NIH) de EEUU, han identificado, además, la base genética de esta enfermedad: una sola mutación en el gen ADGRE2.

Las personas con esta mutación, por tanto, pueden tener viajes en autobús algo desagradables: les saldrán ronchas rojas e incluso pueden experimentar sofocos, dolores de cabeza, fatiga, visión borrosa o un sabor metálico en la boca.

Pero, tranquilos, los síntomas generalmente desaparecen al cabo de una hora.
 

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario