Tendencias21

El futuro de la conversación hombre-máquina se vislumbra en Bilbao

El futuro de la interacción hombre-máquina a través de asistentes de voz, buscadores, nuevas interfaces y distintas experiencias de usuario será el protagonista del encuentro Sherpa Summit, que se celebrará mañana en Bilbao.

La entrada El futuro de la conversación hombre-máquina se vislumbra en Bilbao aparece primero en EFE futuro.

Internet, la informática personal y los dispositivos móviles han propiciado que la tecnología haya inundado la comunicación de los seres humanos, pero aún es un reto para la industria conseguir que la fluidez y la naturalidad sean características de la relación del hombre con las máquinas.

El asistente de voz de Apple, Siri, o el gráfico del conocimiento implantado en el motor de búsqueda de Google son algunos de los pasos dados por el sector para acercarse a esas ambiciosas metas.

Mañana, expertos de la Fundación Mozilla, Paypal, Vueling, Intel, Euskaltel, Telefónica, Amazon o BBVA analizarán los últimos avances en esta materia y se aventurarán a pronosticar cómo serán y qué impacto tendrán las nuevas herramientas de comunicación con los artilugios tecnológicos.

Participarán, entre otros, la directora de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, el consejero delegado de Fon, Martín Varsavsky, el ex director ejecutivo de Apple, John Sculley -por videoconferencia-, o el analista responsable de investigación de asistentes personales de la consultora Gartner.

La jornada ha sido impulsada por el creador de la aplicación Sherpa, el emprendedor Xabier Uribe-Etxebarría, y apoyada por el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco.

El fundador de Sherpa, un asistente de voz para el sistema operativo Android, ya organizó en 2011 la “Bilbao Web Summit”, un evento que contó con el inventor de la Web, Tim Berners-Lee, y con otros 60 portavoces internacionales, que trataron sobre el futuro de internet. EFE

La entrada El futuro de la conversación hombre-máquina se vislumbra en Bilbao aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/el-futuro-de-la-c…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario