Tendencias21

El videojuego “Rain” trae un mundo donde la lluvia es la gran protagonista

El videojuego «Rain» presenta un misterioso mundo de ficción lleno de lluvia, donde el jugador se meterá en la piel de un joven que tendrá que aprender a usar su capacidad de volverse invisible para enfrentarse a lo desconocido.

La entrada El videojuego “Rain” trae un mundo donde la lluvia es la gran protagonista aparece primero en EFE futuro.

“Rain” relata la aventura de un chico que sigue la pista de una chica invisible y en el camino descubrirá un universo “único” donde la lluvia tiene un especial protagonismo.
“La parte visual, la música y la historia son los puntos fuertes” ha señalado a EFEfuturo Noriko Umemura, productora del videojuego.
Todos son invisibles en el mundo de “Rain”, donde la lluvia acaba con esa invisibilidad. El jugador protagonista, sin embargo, podrá elegir cuándo mostrarse y cuándo desaparecer.
Esta habilidad será fundamental para avanzar en la trama y para huir de las criaturas fantasmales que habitan el mundo de la lluvia, monstruos que igualmente sólo son visibles bajo el agua.
Al inicio de la partida, el jugador encontrará muy poca información sobre la situación del chico pero “cuando avance en el juego, averiguará qué sucede, por qué se hace invisible y por qué existe un mundo como este”, ha detallado Umemura.
“Rain” no tiene niveles de dificultad, pero según la productora la complejidad irá aumentando y, sobre todo, cambiando: “el jugador experimentará diferentes tipos de miedo, al principio tendrá que escapar, pero después pasará a sentirse acorralado”.
“Intentamos provocar en el jugador incertidumbre”, ha explicado, “como cuando te pierdes y estás lejos de tu vecindario: no hay nadie a tu alrededor y tienes miedo, pero al mismo tiempo sientes curiosidad y quieres explorar más”.
Soledad es otro de los sentimientos que “Rain” pretende transmitir, ha señalado Umemura, y por ello no hay ningún tipo de modo multijugador.
La lluvia constante, los tonos grises de la ciudad y la música son los principales elementos en “Rain” que refuerzan estos sentimientos de incertidumbre y soledad en el jugador.
El sencillo manejo del videojuego, producido por Japan Studios, es otro de los aspectos que ha resaltado Umemura, ya que con sólo tres botones se podrán realizar la mayoría de las acciones.
El lanzamiento, exclusivo para la consola PlayStation 3, se producirá este otoño, aunque el estudio no ha hecho pública la fecha del estreno. EFEfuturo

La entrada El videojuego “Rain” trae un mundo donde la lluvia es la gran protagonista aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/el-videojuego-rai…

RedacciónT21

Hacer un comentario