Tendencias21

Estar mucho tiempo sentado está asociado con las enfermedades crónicas

El investigador Richard Rosenkranz, de la Kansas City University, donde es profesor asistente de nutrición humana, ha analizado la vinculación entre pasar mucho tiempo sentado y las enfermedades crónicas en varones de mediana edad australianos. La muestra del estudio incluyó 63.048 hombres de entre 45-65 años del estado de Nueva Gales del Sur.

Los que estaban sentados durante más de cuatro horas por día eran significativamente más propensos a tener una enfermedad crónica como el cáncer, la diabetes, la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta.

El estudio es relevante para los trabajadores de oficina que están mucho tiempo sentados y para otros trabajadores, como los camioneros.

Los investigadores dijeron que, si bien la mayor parte de la evidencia actual sugiere una relación causal, no podemos estar seguros en este estudio si los altos volúmenes de tiempo estando sentados llevan al desarrollo de enfermedades crónicas o si las enfermedades crónicas aumentan el tiempo que la gente está sentada. «Es un caso clásico de: «¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?», explica Rosenkranz.

Más información

RedacciónT21

Hacer un comentario