Tendencias21

Foxconn, fabricante de los dispositivos de Apple, cooperará con Mozilla

La fabricante de dispositivos de Apple tales como el iPad o el iPhone, Foxconn, ha anunciado hoy un acuerdo de cooperación con Mozilla Corp, la empresa que desarrolló el navegador Firefox, para crear un nuevo sistema operativo (OS) y un dispositivo anejo.

La entrada Foxconn, fabricante de los dispositivos de Apple, cooperará con Mozilla aparece primero en EFE futuro.

Hon Hai, empresa matriz de Foxconn que es además la mayor fabricante mundial de productos electrónicos de consumo, busca diversificar su cartera, ante la bajada en las ventas de los dispositivos de Apple y de otros clientes, señalan fuentes industriales en Taiwán.

La empresa taiwanesa, que mantiene en China la mayor parte de su manufactura, ha iniciado en estos dos últimos años una expansión de sus filiales de distribución, venta al detalle y fabricación de productos con marca propia.

La manufactura para empresas internacionales, como Apple, deja escasas ganancias a la empresa taiwanesa, y ha traído efectos secundarios como protestas salariales en las factorías de Foxconn en China, unida en pasados años a una ola de suicidios de trabajadores.

El anuncio formal de la asociación de Mozilla y Hon Hai se hará el 3 de junio y expertos en Taiwán predicen que el nuevo dispositivo con el sistema operativo de Mozilla y fabricado por Hon Hai será un ordenador tableta.

Hasta la fecha, Mozilla ha fabricado teléfonos móviles con versiones anteriores de su sistema operativo en la empresa española GeeksPhone, a finales de abril, destinados a desarrolladores. EFEFUTURO

La entrada Foxconn, fabricante de los dispositivos de Apple, cooperará con Mozilla aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/foxconn-fabricant…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario