Tendencias21

Inteco y Microsoft sumarán fuerzas en ciberseguridad

El ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha firmado un acuerdo con Microsoft para el acceso y distribución de información sobre ciberamenazas con el objetivo de colaborar en la seguridad de las redes de Internet.

La entrada Inteco y Microsoft sumarán fuerzas en ciberseguridad aparece primero en EFE futuro.

El acuerdo que fue firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y presidente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Víctor Calvo-Sotelo, y por el vicepresidente senior de Microsoft Corporation, Orlando Ayala.

Según ha informado el ministerio de Industria, Calvo-Sotelo ha señalado la importancia de este tipo de acuerdos de colaboración con la industria como parte de la estrategia del Gobierno para mejorar la coordinación público-privada en materia de impulso a la confianza de los ciudadanos y empresas y a la mejora de los recursos públicos para la ciberseguridad española.

Con este convenio se aúnan las capacidades disponibles en el sector público y privado para la reacción ante incidentes de seguridad de la información, ha señalado el ministerio.

Explica que el instituto de seguridad INTECO es consciente de la necesidad de contar con las fuentes de información relevantes en materia de ciberseguridad y por ello está trabajando en este tipo de acuerdos que permitan una alerta temprana efectiva frente a los ciberataques.

Microsoft cuenta con una unidad contra del crimen digital en la que trabaja en la detección de las amenazas en internet y promueve la colaboración con los diferentes organismos que en España es el INTECO. EFEfuturo

 

La entrada Inteco y Microsoft sumarán fuerzas en ciberseguridad aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/inteco-y-microsof…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario