Tendencias21

La marca Tierra


EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

La marca Tierra

La revista norteamericana Vox ha revelado, 38 años después del envío al espacio de las sondas Voyager 1 y 2, la imagen de los habitantes de la Tierra que la Nasa quiso enviar para el encuentro de nuestra humanidad con otras supuestas civilizaciones.

Los mensajes enviados incluían ecuaciones matemáticas, fotos de paisajes, esquemas de la anatomía humana, fotos de aviones y trenes y hasta el dibujo de un cohete realizado por una niña española discapacitada, tal como explicó su madre, Victoria  López Rodas, en nuestra serie de televisión Protagonistas.

Sin embargo, lo que desvela Vox ahora es que el comité científico que diseñó el mensaje decidió omitir fotos de episodios bélicos, de la pobreza, las enfermedades, los crímenes e incluso de las ideologías o la religión.

De esta forma, si alguna vez una civilización lejana tropieza con estos mensajes se formará una imagen distorsionada de nuestra humanidad. Es otro de los sellos de la marca  Tierra: la ingenuidad de ocultar la verdad cuando no interesa.

RedacciónT21

Hacer un comentario