Tendencias21

La transferencia de tecnología deviene proceso


EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

La transferencia de tecnología deviene proceso

Como respuesta a la continuada caída que experimenta en España la transferencia de tecnología desde la universidad a la empresa, reconocida por la  CRUE en un reciente informe, esta semana tiene lugar en Madrid el mayor evento de transferencia de tecnología de España.

En esta su tercera edición, el Global ImasT se desarrolla simultáneamente en varias sedes de Madrid y Comunidad Valenciana, así como en Santander, y cuenta con la implicación de 13 universidades y centros de investigación, así como con más de 80 expertos.

Asistimos así a la emergencia de un proceso de gran relevancia social, no sólo por el impacto de esta concentración de talento en el ciberespacio, sino también porque después del 25 de noviembre, el Global ImasT queda abierto todo el año para erigirse como  referente on line de la transferencia de tecnología que se desarrolla en España.

En ese espacio on line compartido, el Global ImasT  acogerá toda la información sobre el sector, servirá de puente permanente entre la universidad, la empresa y los inversores, e impulsará proyectos innovadores surgidos de las universidades y centros de investigación. Tendencias21 será el escenario virtual de este proceso, que pretende revertir la tendencia regresiva de la transferencia de tecnología que registra España desde el inicio de la crisis.

RedacciónT21

Hacer un comentario