Tendencias21

Mayor velocidad en las redes de Israel

Israel va a acometer la modernización de sus redes de telecomunicación y desarrollará redes de tres gigabytes a través de la empresa Pelephone con el soporte de Nortel Networks. Una inversión de 150 millones de dólares para llevar vídeo, fotos en color, noticias en tiempo real, música, juegos y comercio electrónico a través del móvil. Por Emilio Baby.

Mayor velocidad en las redes de Israel

La compañía de teléfonos celulares Pelephone de Israel, que satisface una amplia porción del mercado de telefonía celular en este país, ha lanzado su servicio de tercera generación para redes, siendo el valor de la inversión de ciento cincuenta millones de dólares.

El servicio ofrece alta velocidad en la transferencia de video, noticias en tiempo real, fotografía en color, música, juegos, comercio electrónico y acceso a Internet.

El servicio, actualmente accesible en la ciudad de Jerusalem, será en breve extendido a todo el país. La compañía, que ha dotado al servicio con el sugestivo nombre de 1X, es el primero en proveer tres gigabytes de velocidad en Israel.

No obstante, Pelephone no es sino la tercera en importancia en el mercado. En el mes de Junio próximo pasado otra compañía, Partner Communications, lanzó un servicio similar con aplicaciones como karaoke, clips animados e información de la cotización de las acciones en los mercados mundiales.

Y en Julio, otra empresa, Cellcom, lanzó comercialmente el primer servicio de redes de 2.5 Gb siendo el existente hasta ese momento de 144KB por segundo.

Dudas sobre la implantación

Los técnicos sostienen que la diferencia entre 2.5G y 3G reside principalmente en la velocidad, con ventaja para la más veloz por su claridad de transmisión de multimedia como películas cinematográficas.

Sin embargo el sistema de 3G no ha sido tomado por los consumidores tan rápidamente como se esperaba y los analistas pronostican que el sistema de 2.5G, que fue considerado en un primer momento como una etapa previa, estará prestando servicios más tiempo que el originalmente previsto.

El sistema 1X está basado en equipo provisto por otra empresa israelí, Nortel Networks. El sistema ya opera en Japón, Corea, EE.UU. y Canadá, usando en esos países parte de la implementación de fabricación coreana mediante acuerdos interempresariales, entre ellos el realizado con la empresa coreana South Korea’s Telecom.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario