Tendencias21
Mayor velocidad en las redes de Israel

Mayor velocidad en las redes de Israel

Israel va a acometer la modernización de sus redes de telecomunicación y desarrollará redes de tres gigabytes a través de la empresa Pelephone con el soporte de Nortel Networks. Una inversión de 150 millones de dólares para llevar vídeo, fotos en color, noticias en tiempo real, música, juegos y comercio electrónico a través del móvil. Por Emilio Baby.

Mayor velocidad en las redes de Israel

La compañía de teléfonos celulares Pelephone de Israel, que satisface una amplia porción del mercado de telefonía celular en este país, ha lanzado su servicio de tercera generación para redes, siendo el valor de la inversión de ciento cincuenta millones de dólares.

El servicio ofrece alta velocidad en la transferencia de video, noticias en tiempo real, fotografía en color, música, juegos, comercio electrónico y acceso a Internet.

El servicio, actualmente accesible en la ciudad de Jerusalem, será en breve extendido a todo el país. La compañía, que ha dotado al servicio con el sugestivo nombre de 1X, es el primero en proveer tres gigabytes de velocidad en Israel.

No obstante, Pelephone no es sino la tercera en importancia en el mercado. En el mes de Junio próximo pasado otra compañía, Partner Communications, lanzó un servicio similar con aplicaciones como karaoke, clips animados e información de la cotización de las acciones en los mercados mundiales.

Y en Julio, otra empresa, Cellcom, lanzó comercialmente el primer servicio de redes de 2.5 Gb siendo el existente hasta ese momento de 144KB por segundo.

Dudas sobre la implantación

Los técnicos sostienen que la diferencia entre 2.5G y 3G reside principalmente en la velocidad, con ventaja para la más veloz por su claridad de transmisión de multimedia como películas cinematográficas.

Sin embargo el sistema de 3G no ha sido tomado por los consumidores tan rápidamente como se esperaba y los analistas pronostican que el sistema de 2.5G, que fue considerado en un primer momento como una etapa previa, estará prestando servicios más tiempo que el originalmente previsto.

El sistema 1X está basado en equipo provisto por otra empresa israelí, Nortel Networks. El sistema ya opera en Japón, Corea, EE.UU. y Canadá, usando en esos países parte de la implementación de fabricación coreana mediante acuerdos interempresariales, entre ellos el realizado con la empresa coreana South Korea’s Telecom.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Las ardillas tienen el secreto de los viajes al espacio profundo 5 febrero, 2022
    La pérdida de masa muscular que sufren los astronautas en el entorno de gravedad cero del espacio se puede subsanar replicando el mecanismo natural que usan las ardillas para hibernar y despertarse meses después en perfecto estado físico.
    Redacción T21
  • Las primeras células se agruparon de forma autónoma, tanto en la Tierra como en Marte 4 febrero, 2022
    La formación autónoma de poblaciones de protocélulas o células primitivas, utilizando la energía presente en superficies naturales, podría haber sido el punto de partida de una ruta que habría culminado en la transformación de entidades no vivas en organismos vivos, según un nuevo estudio. 
    Pablo Javier Piacente
  • El agua de la Tierra existía antes que surgiera nuestro planeta 4 febrero, 2022
    La composición química del agua que hoy disfrutamos en la Tierra y que es primordial para la vida existía desde mucho antes de la formación de nuestro planeta: se conformó gracias a depósitos de gas que incluían vapor de agua, en los primeros 200.000 años del Sistema Solar.
    Pablo Javier Piacente
  • ¿Existe un mundo paralelo oculto? Un experimento con neutrones parece sugerirlo 4 febrero, 2022
    Un experimento desarrollado con neutrones en el reactor nuclear de Grenoble ha descubierto nuevos indicios de que las partículas que desaparecen inexplicablemente podrían haber emigrado a un universo paralelo. Y pueden volver al nuestro.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Las lunas podrían ser la clave para que los planetas alberguen vida 3 febrero, 2022
    Las lunas podrían ser un elemento crucial para que un planeta tenga la capacidad de albergar vida: según un nuevo estudio, los satélites naturales deben ser grandes en proporción al tamaño del planeta anfitrión, para que las posibilidades de hallar vida se incrementen.
    Pablo Javier Piacente
  • El Sol produce grietas en la magnetosfera de la Tierra 3 febrero, 2022
    El campo magnético de la Tierra o magnetosfera nos protege del viento solar y de los efectos perjudiciales del clima espacial, pero no siempre ofrece una protección completa. Un mecanismo en la magnetosfera permite que las partículas solares se deslicen a través de esta primera línea de defensa, generando un proceso que puede debilitar ciertas […]
    Pablo Javier Piacente
  • El grafeno sirve para generar materia y antimateria a partir del vacío 3 febrero, 2022
    El grafeno puede utilizarse para imitar la producción de partículas y antipartículas que se produce en el vacío que rodea a las estrellas de neutrones. Genera electrones supralumínicos que proporcionan una corriente eléctrica superior a la permitida por la física cuántica de la materia condensada.
    Redacción T21
  • Muchos exoplanetas similares a la Tierra pueden tener vida 3 febrero, 2022
    Una investigación ha descubierto que muchos de los 1.500 exoplanetas similares a la Tierra que han sido identificados pueden tener poderosos campos magnéticos que los protegen de la radiación cósmica y favorecen las condiciones para la vida.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Las bacterias intestinales practican sexo para obtener vitamina B12 2 febrero, 2022
    Se sabía que las bacterias intestinales necesitan vitamina B12, pero una nueva investigación muestra que estas bacterias transfieren genes a través del "sexo" para adquirir sus vitaminas. Los microbios intestinales beneficiosos comparten la capacidad de adquirir este preciado recurso entre sí a través de un proceso llamado "sexo bacteriano".
    Pablo Javier Piacente
  • La materia oscura podría generar ondas capaces de ser detectadas 2 febrero, 2022
    La materia oscura macroscópica que viaja a través de las estrellas podría producir ondas de choque potencialmente detectables, según una nueva investigación. La nueva técnica se concentra en los denominados “asteroides oscuros” y las ondas de choque que generan.
    Pablo Javier Piacente