Tendencias21

Nace la Red de Investigación Cardiovascular (RIC)

Las tres redes de investigación sobre enfermedades cardíacas que existían en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se han unido en una sola, la Red de Investigación Cardiovascular (RIC), con el objetivo de acometer con «mayor potencia» la investigación en este campo y «construir futuro».

La entrada Nace la Red de Investigación Cardiovascular (RIC) aparece primero en EFE futuro.

La RIC reúne a más de 800 investigadores y es resultado de la unión de las redes Recava, Redinscor y Heracles.

El objetivo final de RIC es reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares sobre la supervivencia y calidad de vida de los ciudadanos españoles, promoviendo la investigación y la traslación de sus resultados a la práctica clínica diaria.

Que hoy exista esta nueva Red “es un elemento absolutamente fundamental en el proceso de articulación de todas las acciones del fomento de la I+D+I en salud”, según el director general del ISCIII, Antonio Andreu.

El Director del ISCIII ha considerado que las redes de investigación son para los próximos cuatro años una prioridad absoluta dentro de la acción estratégica en salud.

En ese sentido, ha señalado que desde la RIC “se va a construir futuro”, aunque sea un futuro que “vamos a tener que lucharlo mucho”.

También ha señalado que serán muy estrictos con los criterios de evaluación y que todos los investigadores deberán trabajar conjuntamente y crear sinergias para agregar capacidades y conocimientos.

Por su parte, Francisco Fernández-Avilés, coordinador de la RIC, ha destacado que su funcionamiento se hará en un marco de “lealtad y reconocimiento” a las instituciones y de servicio a los investigadores. EFEfuturo

La entrada Nace la Red de Investigación Cardiovascular (RIC) aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/ric-cardiovascula…

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario