Tendencias21

Pintando la Justicia


EDUARDO MARTINEZ DE LA FE

Pintando la Justicia

La Fundación Fide ha tenido el acierto de publicar un libro original: Pintar la Justicia.  Es una obra colectiva en la que 60 expertos realizan una radiografía del poder judicial y plantean, sobre todo, un programa de reformas, un método para conseguir los acuerdos necesarios y un formato para abrir la Justicia a las novedades que aporta la ciencia y la tecnología, campo en el que Fide ha desarrollado en los últimos años una aportación notable.

El libro tiene un atractivo añadido, propio de una inspiración basada en el uso de los dos hemisferios cerebrales: no sólo tiene ideas, sino también arte. Un conjunto de óleos e ilustraciones del  Premio Max a las Artes Escénicas,  Javier Montesol, ilustra la reflexión colectiva de los expertos en derecho con una galería impresionista en la que los profesionales se ven reflejados y magnificados.

Montesol tuvo la gentileza de dedicarnos su libro con un cuadro improvisado que acompañamos a esta Carta. Evocando al principito de Saint-Exupéry, un personaje con el que en Tendencias21 siempre nos hemos sentido muy identificados, Montesol reproduce a un científico y a un abogado habitando en planetas distintos y unidos por el interfaz de conocimientos que es Tendencias21. Una imagen vale más que mil palabras.

Pintando la Justicia

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario