Sigue en directo el lanzamiento de Luca Parmitano

El astronauta de la ESA Luca Parmitano y sus compañeros de tripulación, la astronauta de la NASA Karen Nyberg y el comandante de Soyuz Fyodor Yurchikhin partirán hacia la Estación Espacial Internacional hoy a las 22:31 CEST (20:31 GMT).

La entrada Sigue en directo el lanzamiento de Luca Parmitano aparece primero en EFE futuro.

La retransmisión se podrá seguir, entre otros, a través de la web de la ESA y en esta web: efefuturo.com.

Los tres formarán parte de la tripulación de las Expediciones 36/37 y pasarán cinco meses a bordo del complejo orbital.

La misión de Parmitano, bautizada ‘Volare‘, es la quinta misión de larga duración de la ESA a la ISS y la primera de la nueva promoción de astronautas, seleccionada en 2009.

La retransmisión del lanzamiento en directo desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán comenzará a las 19:30 GMT (21:30 CEST). El comentarista será el astronauta de la ESA Paolo Nespoli.

Luca Parmitano tomará un atajo para llegar a la Estación Espacial Internacional en tan sólo seis horas, según la ESA.

La maniobra de atraque se retransmitirá en directo a partir de las 02:00 GMT del 29 de mayo, mostrando las imágenes de las cámaras instaladas en la cápsula, en la Estación Espacial Internacional y en el centro de control en Moscú.

Se contactará de nuevo a las 03:35 GMT para ver la apertura de la escotilla y cómo la tripulación de la ISS, los cosmonautas Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin y el astronauta de la NASA Chris Cassidy reciben a los recién llegados. EFEfuturo

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/parmitano-astrona…

• Descubren el origen de una señal de radio enviada en 1977 por una supuesta civilización alienígena 20 mayo, 2022
    El prominente y aún misterioso "¡Wow!", la señal que apareció brevemente en un radiotelescopio la noche del 15 de agosto de 1977 y es considerada hasta el momento como la señal con mayores probabilidades de haber sido emitida por una civilización extraterrestre, podría haber venido de una estrella semejante al Sol, ubicada a 1.800 años […]
  • Los chimpancés "hablan" casi como los humanos 20 mayo, 2022
    Los chimpancés salvajes usan para comunicarse entre ellos unas 400 "palabras" que dan forma a una especie de idioma incompleto bastante parecido al lenguaje humano, aunque todavía desconocemos lo que significan.
  • Las redes de criptografía cuántica detectan terremotos 20 mayo, 2022
    Una investigación desarrollada en China ha comprobado experimentalmente que la extrema sensibilidad de una red de criptografía cuántica puede detectar terremotos y corrimientos de tierra, por muy leves que sean, con una precisión de alrededor de 1 kilómetro, toda una promesa para prevenir catástrofes sísmicas.
  • El ADN antiguo descubre el amanecer de la agricultura 19 mayo, 2022
    Una enorme colección de genomas muestra cómo los cazadores-recolectores se convirtieron en algunos de los primeros agricultores del mundo hace 12.000 años. Al abandonar el nomadismo y quedarse en sus sitios a trabajar la tierra, iniciaron una de las transiciones más importantes en la historia humana.
  • China se lanza a la conquista de la Luna 19 mayo, 2022
    China tiene un nuevo Programa Espacial Lunar Humano, que incluirá orbitadores, vehículos de lanzamiento, rovers y una base lunar. Al parecer, el gigante asiático pretende competir directamente con el Programa Artemisa de la NASA.
  • El calor infrarrojo nocturno se puede convertir en electricidad 19 mayo, 2022
    Una investigación desarrollada en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, demuestra que el calor infrarrojo radiante de la Tierra se puede utilizar para generar electricidad, incluso después de que se haya puesto el Sol.
    UNSW/T21
  • El cerebro se puede resetear genéticamente para curar la ansiedad y la adicción al alcohol 19 mayo, 2022
    La edición epigenómica en la amígdala cerebral puede mejorar la psicopatología del adulto después de la exposición al alcohol en la adolescencia. Resetea al cerebro y lo deja como recién salido de fábrica.
    UIC/T21
  • Un diente de niña oculto en una cueva arroja luz sobre los misteriosos denisovanos 18 mayo, 2022
    Un diente de una niña descubierto en una cueva ubicada en las profundidades de los bosques de Laos, en el Sudeste Asiático, podría ser un nuevo registro fósil de los misteriosos denisovanos, una especie extinta de humanos. El diente tendría una antigüedad de entre 164 y 131 mil años y proporciona nuevos conocimientos sobre la […]
  • Las auroras emiten sonidos fantasmales, aunque no podamos verlas 18 mayo, 2022
    Aunque no estemos viendo una aurora boreal, sus sonidos fantasmales pueden estar igualmente bailando en el aire: un nuevo estudio sugiere que tienen lugar en lo alto de la atmósfera incluso cuando no podemos escucharlos. Según los científicos, tal vez están presentes también cuando no podemos ver el espectáculo boreal.
  • Científicos españoles enseñan a las bacterias a jugar al Tres en Raya 18 mayo, 2022
    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han conseguido que las bacterias puedan jugar a Tres en Raya y alcanzar el nivel de expertas. Han realizado la ingeniería genética de microorganismos para que sean capaces de aprender algoritmos por sí mismos y de competir con jugadores humanos, algo nunca visto.