Tendencias21

Una aplicación móvil recomienda lugares para salir

La geolocalización en la telefonía móvil se está consolidando.De hecho, ya ha salido al mercado una nueva aplicación para el Iphone, la Whatser, que permite a los usuarios compartir restaurantes y otros lugares e interactuar dando su opinión. Las marcas son ya conscientes de las posibilidades que se les abre con esta nueva aplicación y, por ello, Whatser abrirá un portal de marketing. Por Gloria Navas

Una aplicación móvil recomienda lugares para salir

Los teléfonos móviles ya no sirven sólo para hablar con otra persona que no está físicamente, sino que se están convirtiendo en agendas, monederos y hasta guías sociales. Desde el pasado mes de noviembre, la aplicación denominada Whatser permite una interacción total entre amigos y otros usuarios de la misma aplicación, según un artículo publicado en mobilecommercedaily. Las personas pueden seguir lo que están haciendo sus amigos a través de un flujo de actividades, sugerencias y opiniones y, además, subir fotos.

La idea central de esta aplicación es que los conocidos compartan sitios por los que salir, los restaurantes favoritos y todo tipo de sugerencias. Michiel Verberg, el cofundador en Whatser, asegura que “los usuarios pueden ver lo que está sucediendo dentro de su ciudad en tiempo real”.

Los usuarios quieren estar mejor conectados con las personas de la misma ciudad, y la gente que conocen en realidad. Al asumir que a los amigos les gustan los mismos lugares, los usuarios pueden descubrir nuevos espacios para comer, comprar o pasar el rato en el que viven.

Los usuarios añaden, además, lugares favoritos para sus colecciones, suben fotos o localizan imágenes del archivo de fotos de un smartphone, hacen sugerencias y escriben comentarios. Cuando los amigos comienzan a seguirse entre sí, las actualizaciones de los otros usuarios se muestran en una secuencia de actividad, que se actualiza en tiempo real.

«Con Whatser, los usuarios siempre pueden saber cosas nuevas acerca de su ciudad, que pueden compartir, y descubrir lugares nuevos con sus amigos,» explica Verberg. Las marcas pueden aprovechar también esta plataforma y añadir etiquetas a los lugares donde están disponible. Para encontrar una marca específica, los usuarios la buscan en la aplicación del móvil y los resultados que les aparecen son las sugerencias de los amigos, que recomiendan los lugares el usuario tiene más cercanos.

Pero el éxito de esta aplicación está llegando a tal punto que, según Verberg, “en las próximas semanas lanzaremos un portal de marketing para los comerciantes locales, las marcas y los editores para darse a conocer ante los consumidores, proporcionando cupones, promociones y actualizaciones. De esa forma, las empresas podrán utilizar la plataforma Whatser para crear comunidades móviles, mejorar la capacidad de búsqueda y extender sus marcas en el móvil.

«Aumentarán su capacidad de búsqueda, llegarán a nuevos clientes potenciales, mejorarán su aspecto general y recibirán análisis avanzados, que se pueden utilizar para mejorar la satisfacción general del cliente” señala.

Geolocalización

Esta no es la única aplicación basada en la geolocalización que está en alza entre los usuarios. De hecho, como ya publicó tendencias 21, el 4 por ciento de los usuarios on line utilizan estos servicios. Estos sistemas utilizan dispositivos móviles conectados a Internet a través de un sistema de geolocalización para que los usuarios puedan notificar a otros el lugar en el que se encuentran y así compartir su ubicación con amigos y encontrar a otros que están cerca. Estos servicios de localización se ejecutan en las aplicaciones de software, en la mayoría de los GPS habilitados los teléfonos inteligentes principalmente, u otros dispositivos.

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario