Tendencias21
Una aplicación móvil recomienda lugares para salir

Una aplicación móvil recomienda lugares para salir

La geolocalización en la telefonía móvil se está consolidando.De hecho, ya ha salido al mercado una nueva aplicación para el Iphone, la Whatser, que permite a los usuarios compartir restaurantes y otros lugares e interactuar dando su opinión. Las marcas son ya conscientes de las posibilidades que se les abre con esta nueva aplicación y, por ello, Whatser abrirá un portal de marketing. Por Gloria Navas

Una aplicación móvil recomienda lugares para salir

Los teléfonos móviles ya no sirven sólo para hablar con otra persona que no está físicamente, sino que se están convirtiendo en agendas, monederos y hasta guías sociales. Desde el pasado mes de noviembre, la aplicación denominada Whatser permite una interacción total entre amigos y otros usuarios de la misma aplicación, según un artículo publicado en mobilecommercedaily. Las personas pueden seguir lo que están haciendo sus amigos a través de un flujo de actividades, sugerencias y opiniones y, además, subir fotos.

La idea central de esta aplicación es que los conocidos compartan sitios por los que salir, los restaurantes favoritos y todo tipo de sugerencias. Michiel Verberg, el cofundador en Whatser, asegura que “los usuarios pueden ver lo que está sucediendo dentro de su ciudad en tiempo real”.

Los usuarios quieren estar mejor conectados con las personas de la misma ciudad, y la gente que conocen en realidad. Al asumir que a los amigos les gustan los mismos lugares, los usuarios pueden descubrir nuevos espacios para comer, comprar o pasar el rato en el que viven.

Los usuarios añaden, además, lugares favoritos para sus colecciones, suben fotos o localizan imágenes del archivo de fotos de un smartphone, hacen sugerencias y escriben comentarios. Cuando los amigos comienzan a seguirse entre sí, las actualizaciones de los otros usuarios se muestran en una secuencia de actividad, que se actualiza en tiempo real.

«Con Whatser, los usuarios siempre pueden saber cosas nuevas acerca de su ciudad, que pueden compartir, y descubrir lugares nuevos con sus amigos,» explica Verberg. Las marcas pueden aprovechar también esta plataforma y añadir etiquetas a los lugares donde están disponible. Para encontrar una marca específica, los usuarios la buscan en la aplicación del móvil y los resultados que les aparecen son las sugerencias de los amigos, que recomiendan los lugares el usuario tiene más cercanos.

Pero el éxito de esta aplicación está llegando a tal punto que, según Verberg, “en las próximas semanas lanzaremos un portal de marketing para los comerciantes locales, las marcas y los editores para darse a conocer ante los consumidores, proporcionando cupones, promociones y actualizaciones. De esa forma, las empresas podrán utilizar la plataforma Whatser para crear comunidades móviles, mejorar la capacidad de búsqueda y extender sus marcas en el móvil.

«Aumentarán su capacidad de búsqueda, llegarán a nuevos clientes potenciales, mejorarán su aspecto general y recibirán análisis avanzados, que se pueden utilizar para mejorar la satisfacción general del cliente” señala.

Geolocalización

Esta no es la única aplicación basada en la geolocalización que está en alza entre los usuarios. De hecho, como ya publicó tendencias 21, el 4 por ciento de los usuarios on line utilizan estos servicios. Estos sistemas utilizan dispositivos móviles conectados a Internet a través de un sistema de geolocalización para que los usuarios puedan notificar a otros el lugar en el que se encuentran y así compartir su ubicación con amigos y encontrar a otros que están cerca. Estos servicios de localización se ejecutan en las aplicaciones de software, en la mayoría de los GPS habilitados los teléfonos inteligentes principalmente, u otros dispositivos.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Un árbol fosilizado hace 350 millones de años sorprende a los científicos: parece alienígena 11 febrero, 2024
    Un fósil tridimensional de árboles más antiguos que los dinosaurios revela que los bosques de hace 350 millones de años eran extraños y alienígenas. Formaban parte de un bosquecillo que fue sepultado después de un terremoto.
    Redacción T21
  • El meteorito de Berlín resultó ser un raro objeto de origen ígneo 11 febrero, 2024
    El asteroide que se desintegró sobre Berlín a mediados de enero pertenece a un tipo raro de meteorito de origen ígneo. Se compone principalmente de silicatos de magnesio, enstatita y forsterita, además casi no contiene hierro y tiene una corteza vítrea translúcida.
    Redacción T21
  • Descubren un helecho tropical que transforma sus hojas muertas en nuevas raíces 9 febrero, 2024
    Para sobrevivir en el suelo anegado y bajo en nutrientes del bosque de Quebrada Chorro, en el oeste de Panamá, una especie de helecho tropical arborescente reutiliza sus hojas muertas, convirtiéndolas en nuevas raíces. Los científicos descubrieron que el helecho reconfigura estas “hojas zombis”, invirtiendo el flujo de agua para atraer nutrientes de regreso a […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una extraña combinación de minerales en las muestras lunares de la misión Chang'e-5 de China 9 febrero, 2024
    Los minerales antiguos y nuevos identificados en las muestras lunares traídas por la misión Chang'e-5 de China están ayudando a los científicos a comprender mejor la historia de la Luna: ahora, los especialistas han descubierto más propiedades del sexto nuevo mineral lunar, llamado Changesite-(Y). Además, otros compuestos hallados, la seifertita y la stishovita, pueden coexistir […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los robots que atienden a pacientes llegan a los hospitales 9 febrero, 2024
    Robots diseñados para brindar comodidad a los pacientes de edad avanzada y aliviar su ansiedad, han sido probados con éxito en un hospital de París: saludan, responden a preguntas, comprenden conversaciones grupales y apoyan las tareas de enfermería.
    Redacción T21
  • Una pequeña luna de Saturno parecida a la “Estrella de la Muerte” de Star Wars contiene un océano oculto 8 febrero, 2024
    Por debajo de la superficie repleta de cráteres de Mimas, una de las lunas más pequeñas de Saturno, se esconde un océano global de agua líquida de reciente formación. El satélite posee tan sólo unos 400 kilómetros de diámetro y presenta un notable parecido con la “Estrella de la Muerte”, una estación espacial imperial que […]
    Pablo Javier Piacente
  • Logran controlar un objeto virtual con la mente durante un sueño lúcido 8 febrero, 2024
    Un grupo de participantes en un nuevo estudio científico logró manejar un vehículo virtual a través de un avatar únicamente con su mente, mientras sus cerebros permanecían en la fase REM del sueño. Además de profundizar en los misterios de la consciencia humana, la innovación podría facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Un proyecto global trabaja para crear de forma colaborativa un cerebro robótico general 8 febrero, 2024
    El auge de la inteligencia artificial generativa impulsa un proyecto global que trabaja para crear un cerebro robótico general, capaz de generar androides como los que hemos visto hasta ahora solo en la ciencia ficción. Pero es cuestión de tiempo que convivamos con ellos en perfecta armonía. Ya no es una utopía.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • La IA está capacitada para resolver dilemas morales cuando conduce vehículos autónomos 8 febrero, 2024
    Los sistemas de IA muestran significativas similitudes éticas con las reacciones humanas ante dilemas morales, lo que los acreditan para conducir vehículos autónomos tal como lo harían las personas.
    Redacción T21
  • Los huracanes se están volviendo tan fuertes que ya no existen categorías para clasificarlos 7 febrero, 2024
    Cinco tormentas en la última década tuvieron velocidades de viento que pertenecen a una hipotética categoría 6 en la escala de huracanes Saffir-Simpson: el fenómeno obligaría a los científicos a crear una nueva clasificación, capaz de reflejar la virulencia de los huracanes en la actualidad. Las causas principales del fenómeno tienen su origen en el […]
    Pablo Javier Piacente