Tendencias21

43 Candidaturas optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación

Un total de 43 candidaturas de 15 países optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que se fallará el próximo miércoles en Oviedo, ha informado hoy la Fundación que concede los galardones

La entrada 43 Candidaturas optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación aparece primero en EFE futuro.

El premio de Investigación Científica y Técnica será el cuarto en fallarse de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, tras los galardones de las Artes, las Ciencias Sociales, y Comunicación y Humanidades, concedidos al cineasta austríaco Michael Haneke, la socióloga holandesa Saskia Sassen y la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, respectivamente.
Las 43 candidaturas al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de este año proceden de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Pakistán, Reino Unido, Suecia, Suiza y España.
Este Premio se concede a aquellos “cuyos descubrimientos y/o inventos representen una contribución relevante para el progreso y el bienestar de la humanidad en los campos de las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellas”.
El jurado se reunirá el martes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y hará público el fallo el miércoles a mediodía.
Está compuesto por Juan Luis Arsuaga Ferreras; Juan Ignacio Cirac Sasturáin; Pedro Miguel Echenique Landiríbar; Luis Fernández-Vega Sanz; Cristina Garmendia Mendizábal; María del Rosario Heras Celemín; Bernardo Hernández González; Emilio Lora-Tamayo D’Ocón; José Antonio Martínez Álvarez; Amador Menéndez Velázquez; María Teresa Miras Portugal; Ginés Morata Pérez; Enrique Moreno González; César Nombela Cano; Eduard Punset Casals; Marta Sanz-Solé y Manuel Toharia Cortés.
El pasado año ganaron este premio el biólogo británico Greg Winter y el patólogo estadounidense Richard Lerner, dos científicos que llevan décadas investigando sobre anticuerpos.
En los últimos años también han sido distinguidos con este premio los neurólogos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti (2011); los neurobiólogos David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke (2010), o Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson, considerados los padres del teléfono móvil y el correo electrónico, respectivamente (2009).
Tras el de Investigación Científica y Técnica todavía quedarán por fallerse los Premios Príncipe de Asturias de las Letras (5 de junio); Cooperación Internacional (12 de junio); Deportes (19 de junio) y Concordia (4 de septiembre).
Los Premios Príncipe de Asturias, que este año llegan a su trigésimo tercera edición, están dotados, cada uno de ellos, con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, 50.000 euros, un diploma y una insignia.
El acto de entrega de los galardones se celebrará en octubre en el Teatro Campoamor de la capital de Asturias, en una ceremonia con la asistencia de los Príncipes. EFEFUTURO 

La entrada 43 Candidaturas optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación aparece primero en EFE futuro.

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/43-candidaturas-o…

RedacciónT21

Hacer un comentario