Tendencias21

Crowdfunding para la ciencia


EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

Crowdfunding para la ciencia

Tendencias21 es el primer medio digital que pondrá en marcha una plataforma de crowdfunding para financiar mediante suscripción popular proyectos de investigación desarrollados por universidades y empresas españolas. Su propósito es alcanzar un millón de euros para financiar proyectos en 2016.

España se encuentra por debajo de la media de inversión de PIB en Investigación y Desarrollo (I+D) de la Unión Europea (2,02%), destinando el 1,24% en 2013. Además, el número de empresas innovadoras españolas ha descendido un 6,55% en el período 2011-2013 con respecto al anterior.

La necesidad de aportar recursos para que la investigación científica y técnica no siga decayendo en España ha llevado a Tendencias21 a crear esta plataforma de crowdfunding, a la que cualquier investigador puede dirigirse para proponer su proyecto y alcanzar, tal vez, la inversión necesaria para su desarrollo.

La iniciativa, pensada inicialmente para España, acogerá en una segunda fase proyectos de universidades e institutos de investigación de América Latina, donde la generación de conocimiento está en una tímida fase expansiva que merece toda nuestra atención, debido a la fuerte penetración de Tendencias21 en toda la región.

Esta es una de las novedades del Global ImasT que, organizado por el holding eGauss, se desarrolla mañana en varias sedes de Madrid y Comunidad Valenciana, así como en Santander, con la participación de 13 universidades y centros de investigación, así como con más de 80 expertos de diferentes disciplinas y experiencias.

 

RedacciónT21

RedacciónT21

Hacer un comentario