El metro de Nueva York amplía el servicio Wifi a más de treinta estaciones

El metro de Nueva York ampliará su servicio de acceso gratuito a Internet vía Wifi a más de treinta estaciones de Manhattan, lo que permitirá a sus pasajeros utilizar los teléfonos móviles y conectarse a internet desde el subsuelo.

La entrada El metro de Nueva York amplía el servicio Wifi a más de treinta estaciones aparece primero en EFEfuturo.

Será a partir del próximo jueves cuando los usuarios podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto y correos electrónicos mientras viajan en metro, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por su sigla en inglés).

La MTA no especificó qué estaciones dispondrán de Wifi, pero algunos medios locales aseguran que puntos turísticos como Times Square o Rockefeller Center contarán con acceso a internet, así como la zona oeste de la ciudad, desde la calle 42 hasta la 96.

De esta forma se extenderá el programa piloto para móviles y servicio de internet que la MTA inició en 2011 en seis de sus estaciones, como por ejemplo, las paradas que se encuentran a lo largo de la calle 14 o en la de la calle 23 del barrio de Chelsea.

El objetivo final de la compañía, que gestiona el mayor sistema de transporte público de Estados Unidos, es que a finales de 2015 las 277 estaciones de Nueva York disfruten de este servicio Wifi.

Con esta iniciativa, cada vez es más fácil tener acceso gratuito a internet en la ciudad, pues muchos de sus puntos turísticos ya cuentan con conexión Wifi para que neoyorquinos y visitantes puedan estar conectados en todo momento y en cualquier sitio.

Así, a partir del jueves, estar bajo tierra en Manhattan ya no será un inconveniente para utilizar los teléfonos móviles y acceder a internet. EFEfuturo

Fuente : http://www.efefuturo.com/noticia/el-metro-de-nueva…

• El antepasado humano Homo floresiensis podría estar vivo en Indonesia 25 mayo, 2022
    Conocido como "hobbit" por su pequeño tamaño, nuestro antepasado Homo floresiensis no se habría extinguido cómo se piensa: podría seguir vivo, oculto en la isla de Flores, en lo que ahora es Indonesia. Podría haber sobrevivido hasta hoy como un gran simio, explicando así las apariciones de un "hombre-mono" en Flores, que en realidad podrían […]
  • Dos astronautas visitarán Marte durante un mes en 2030 25 mayo, 2022
    La NASA se propone enviar dos astronautas a Marte la próxima década para una estancia de un mes en la superficie del planeta rojo, a bordo de un rover presurizado. La tripulación constará de cuatro astronautas, dos de los cuales quedarán en órbita después de un viaje de 500 días. Dispondrán de 25 toneladas de […]
  • Consiguen tomates modificados genéticamente que producen vitamina D 25 mayo, 2022
    Utilizando la edición de genes, investigadores británicos han conseguido que los tomates hayan aprendido a acumular provitamina D3. Uno solo de estos tomates transgénicos aporta el 20% de la vitamina D3 que necesita al día una persona.
  • Una nueva forma de ciencia ciudadana entra en las instituciones 25 mayo, 2022
    Una nueva forma de ciencia ciudadana se implanta en la sociedad, inoculando criterios científicos en las instituciones para que gestionen mejor los problemas globales, particularmente la crisis climática y las pandemias.
  • Pequeñas ondas magnéticas están sacudiendo el núcleo de la Tierra 24 mayo, 2022
    Ondas magnéticas descubiertas en el núcleo de la Tierra podrían iluminar lo que sucede en el interior de nuestro planeta: cada siete años, el campo magnético alrededor de la región ecuatorial del núcleo sufre fuertes fluctuaciones, desplazándose a velocidades de alrededor de 1.500 kilómetros por año.
  • Otro gigantesco asteroide se acerca este viernes a la Tierra 24 mayo, 2022
    Un enorme asteroide de casi 2 kilómetros de diámetro se acercará a la Tierra este viernes 27 de mayo, según la NASA. Aunque en esta ocasión el asteroide pasará casi a 10 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna, la agencia espacial ha clasificado al asteroide como "potencialmente peligroso", lo que significa […]
  • El origen evolutivo del cerebro podría estar en el estómago 24 mayo, 2022
    Investigadores del EMBL, el laboratorio líder de Europa para las ciencias de la vida, ha descubierto que el origen evolutivo del cerebro puede estar en las funciones digestivas de animales primitivos que adolecen de neuronas y de sistema nervioso.
  • Las galaxias sin materia oscura desconciertan a los astrónomos 24 mayo, 2022
    Una colosal colisión cósmica que tuvo lugar hace 8.000 millones de años podría haber creado dos galaxias insólitas, descubiertas en 2018 y 2019, así como 11 galaxias más que están sin materia oscura a 65 millones de años luz de la Tierra.
  • Una megatormenta de meteoritos se espera la última noche de mayo 24 mayo, 2022
    Los astrónomos esperan una potente tormenta de meteoros a finales de mayo, que promete ser un espectáculo inolvidable: la Tierra atravesará tres nubes de escombros creadas por el ancestral cometa SW3 en 1995, 1892 y 1897.
  • Organismos de 830 millones de años de antigüedad podrían volver a estar vivos 23 mayo, 2022
    Antiguos cristales de sal en Australia Central contienen microorganismos que quedaron atrapados hace 830 millones de años: según un nuevo estudio, es posible que los organismos australianos aún estén vivos. Los hallazgos podrían usarse para buscar alienígenas ancestrales: los organismos se encontraron en un entorno similar al que probablemente existió en el antiguo Marte.